Caracas, 07 Jun. ABN.- “Nunca veremos en los medios de comunicación privados una crítica contra la Polar” señaló este domingo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, al hacer referencia sobre el control que ejerce la mencionada empresa en la parrilla publicitaria de medios impresos, radiales y de televisión.
“En un caso como el de Empresas Polar, los medios de comunicación privados nunca podrán ser objetivos, porque es el primer cliente de pauta en publicidad de todos los medios” precisó Jaua durante su participación en el programa Debate Socialista que transmite Venezolana de Televisión (VTV)
“Polar es el primer anunciante, por eso se despliega toda una campaña en defensa de un monopolio”, expresó Jaua al analizar la línea editorial que han tomado la mayoría de las empresas privadas de comunicación sobre el caso de expropiación de unos galpones y terrenos de esa empresa por parte del Ejecutivo, que serán reutilizados para “el interés público”.
Por ejemplo, dijo Jaua, “vemos como hay trabajadores conscientes, con los que nos reunimos que nos han dicho que la Polar muda galpones a cada rato. Ellos (Polar) lo que han querido es plantear un conflicto político contra el Gobierno Revolucionario, que es una apuesta muy mala porque tienen muchas debilidades desde todos puntos y ellos los saben”.
“Tienen debilidades para su propio funcionamiento, porque es una mentira eso de que son muy eficientes”, expresó Jaua.
Entretanto, manifestó Jaua que el único interés de la Polar, al tener el control y monopolio de la distribución de alimentos, es provocar un golpe de Estado como el efectuado en 2002.
“Es decir, la producción y distribución de alimentos en este país, sigue siendo monopólica, lo que le permite a esta empresa ejercer una posición de dominio, para cartelizar, condicionar precios, restringir ofertas e intentar tumbar el Gobierno como lo hicieron en el 2002”, subrayó Jaua al explicar la responsabilidad que tiene la Polar en el abastecimiento de alimentos, así como las demás empresas privadas que participan en el mercado.
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