domingo, 1 de julio de 2012

Centro del país acompañó a Chávez en caravana que dio inicio a la campaña

AVN.- Cerca de las 11:00 de la mañana llegó a la Plaza Bolívar de Mariara, en Carabobo, el camión sobre el cual iba el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, quien acudió a la localidad para dar inicio a la caravana de 18 de kilómetros que marcó el arranque de la campaña electoral que se extenderá hasta el 4 de octubre a las 12 de la noche.

Desde temprano, comenzaron a llegar a la plaza personas provenientes de Lara, Yaracuy, Apure, Caracas, Miranda, Guárico y demás estados del país.
Yasmín Aguilar, vocera de un consejo comunal, amaneció en la Plaza Bolívar junto a otras compañeras, algunas de ellas patrulleras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Vinimos para seguir apoyando a la Revolución", comentó.
Además de vocera comunal, Yasmín participa en el plan vacacional Buen Vivir, organizado por el ministerio de Comunas en todo el país."Aquí hacemos de todo", dijo al enumerar las distintas tareas de organización que lleva adelante en Mariara.
Entre tanto, las canciones de Dame pa' matala, de Lloviznando Canto, y del gran Alí Primera sonaban desde varias cornetas dispuestas en una tarima que anunciaba la presencia de voceros y músicos que se dirigieron a los presentes antes del inicio de la caravana.
De Mariara a Aragua
El recorrido hecho este domingo por el presidente inició en Mariara y culminó en una gran tarima en la Avenida Constitución, en Maracay, estado Aragua.
Fueron 18 kilómetros en los que Chávez estuvo acompañado de trabajadores, habitantes de los diversos poblados del municipio Diego Ibarra, cuyo centro más importante es Mariara.
Hombres, mujeres, niños y adolescentes hicieron el recorrido; algunos iban en moto, en carro o caminando, otros optaron por mirar la caravana desde las puertas y techos de sus casas.
En el camino se instalaron al menos 10 tarimas que sirvieron de espacio para la presentación de grupos de danzas nacionalistas, grupos musicales de reggae, ska, rap, música llanera, tambores, entre otros.
A las 12:30 de la tarde, aproximadamente, el Primer Mandatario cruzó el limite entre Carabobo y Aragua y avanzó hacia Maracay. Lo seguían grupos que esta vez lo habían estado esperando muy cerca de la capital aragueña.
Precios solidarios
Desde tempranas horas, las casas y comercios por donde pasó la caravana estuvieron abiertos como cualquier día de semana. Vendían desde agua, pan y empanadas hasta afiches, pitos, gorras y bufandas, alusivos a la Revolución Bolivariana.
En Maracay, cerca de la Avenida Constitución, los vecinos instalaron varios toldos en los que algunos vendían sopa de costilla, fresas con crema, tequeños, pinchos amarillentos, empanadas y perros calientes, en 5 bolívares, el mismo precio con que un hombre comerciaba unos ruidosos pitos, que eran adquiridos sobre todo por los niños que fueron a la concentración.
Con la entrada de Chávez a Maracay, estallaron fuegos artificiales y volaron una andanada de globos de color amarillo, azul y rojo, mientras la gente se agolpaba para verlo de cerca. Apretujada, una mujer expresó aliviada "al fin lo veo de cerca", mientras extendía su mano para saludar al líder revolucionario, quien iba agitando las manos para saludar a todos los que lo esperaban.
AVN 01/07/2012 19:09

No hay comentarios: