domingo, 11 de marzo de 2012

Medio millón de personas toman Madrid para protestar contra reforma laboral

Cerca de medio millón de personas marcharon este domingo por las calles de Madrid, capital de España, para protestar contra la reforma laboral, impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy, que consideran “injusta e ineficaz”.


Portando banderas rojas con las siglas de ambos sindicatos y pancartas con lemas como “no a los recortes”, “no al retroceso laboral y social” y coreando consignas como “¡que no, que no, que no, que no aceptamos pagar su deuda con salud y educación!”, miles de manifestantes tomaron el centro de Madrid.
Los dos grandes sindicatos españoles, UGT y CCOO, convocaron manifestaciones este domingo en 60 ciudades para poner en marcha la maquinaria de movilización contra la reforma laboral y medir sus fuerzas para la huelga general del 29 de marzo.
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió que el “señor Rajoy, tiene el mes de marzo para abrir la mesa de negocio y para presentar unos Presupuestos razonables y los sindicatos estarán ahí”.
Toxo afirmó  que “la huelga del día 29 no es el fin de nada, que sepa el señor Rajoy que la movilización va a continuar alrededor de las alternativas”.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para salir de la crisis no son temporales, sino “para toda la vida”. ”El Gobierno ha hecho un aprovechamiento inmoral de la crisis para acabar con todo”, agregó.
Esta reforma es la tercera del nuevo gobierno conservador español, mientras el malestar social no deja de crecer en España, donde en promedio se lleva a cabo una manifestación semanal.
El desempleo en España afectaba al 22,85 por ciento de la población activa a finales de 2011. Esta tasa es casi tres veces más elevada que en 2007, cuando el paro alcanzó un mínimo de 7,95 por ciento gracias al auge del sector inmobiliario.

No hay comentarios: