lunes, 24 de octubre de 2011

IVAD: “Chávez lideraría elecciones con un margen de 19%”

El presidente de la República, Hugo Chávez, lideraría en las elecciones con una brecha a favor mayor a 19%, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), en la que se consultó a mil 200 personas de todo el territorio nacional en entrevistas directas, entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre del presente año.

Asimismo, destaca que 71,8% de los encuestados evalúa la gestión del presidente Hugo Chávez como positiva, ratificó ayer el periodista José Vicente Rangel en el segmento Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

PARTIDOS EN SU LABERINTO

El periodista también se refirió al posible apoyo del partido Acción Democrática a la precandidatura de Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo) para las primarias que se efectuarán en febrero de 2012.

Mientras que el partido Copei podría apoyar la precandidatura de Henrique Capriles Radonski, producto de que sus precandidatos presidenciales, el gobernador César Pérez Vivas y Oswaldo Álvarez Paz se retiraron.

Rangel también reveló en el programa que el partido Bandera Roja está llamando a otras organizaciones para integrar el “Frente Progresista por el Cambio”, como alternativa entre el chavismo y la MUD, aún cuando acaba de dar su apoyo al candidato de Un Nuevo Tiempo y actual gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Igualmente, mencionó Rangel que un movimiento denominado Francisco de Miranda realiza acciones dirigidas a impulsar un proceso desestabilizador en el país, para lo cual, señaló que efectúa reuniones con oficiales retirados y con familiares de militares activos.