domingo, 16 de octubre de 2011

Camila Vallejo le gana al Presidente Piñera por goleada en popularidad

ELDINAMO.CL – La figura de Camila Vallejo ha sido destacada por los medios internacionales en innumerables ocasiones. El diario ’20minutos’ de España no quiso ser la excepción y publicó este martes un artículo en que la eleva como “la principal rival política del gobierno de Sebastián Piñera”.
  
Te dejamos con parte del reportaje: Militante comunista, estudiante de Geografía y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Tiene 23 años, ojos verdes, personalidad magnética y verbo preciso. Se llama Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling y es la mujer más admirada por los chilenos.
En un continente acostumbrado a los héroes guerrilleros y combativos, Camila Vallejo se ha convertido en símbolo y referente. Desde que comenzaron hace cinco meses las protestas de los estudiantes chilenos, esta joven atractiva, culta y desenvuelta se ha convertido en la principal rival política del gobierno de Sebastián Piñeira.

Las encuestas dicen que la estudiante es respaldada por el 68 % de la población. Cuarenta puntos por detrás aparece el presidente de la nación, desgastado ante la opinión pública por ordenar la represión frontal de las manifestaciones que piden una educación pública gratuita y de calidad.
Piñera llamó este domingo a los universitarios y secundarios a reanudar el diálogo para destrabar el conflicto estudiantil que se extiende en Chile desde hace cinco meses.
Vallejo, que no tiene pelos en la lengua, afirmó el sábado que la ruptura de las negociaciones se originó “por las declaraciones del presidente Piñera contra la gratuidad en la educación; la ‘ley maldita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter’ y la suspensión de becas en algunas universidades”.