martes, 6 de septiembre de 2011

Más del 53% de los gringos desaprueba a Barack Obama

60% de los ciudadanos estadounidenses es pesimista frente a las medidas económicas y políticas adoptadas por el gobierno del presidente, Barack Obama, tal como se desprende de una encuesta difundida este martes por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.
El sondeo muestra que 53% de los consultados rechaza el trabajo del mandatario demócrata, quien en 2012 se presentará a la reelección.

En tanto, la cadena NBC News y el diario Wall Streer Journal difundieron otra encuesta, según la cual los ciudadanos estadounidenses critican tanto el desempeño de Obama como el de los legisladores del partido Republicano.

La investigación indica que 51% de los consultados desaprueba la gestión del Jefe de Estado en referencia al combate contra el desempleo, que actualmente supera el 9%.

Asimismo, 82% de los encuestados critica la manera como el Parlamento realiza su trabajo, puntualmente con el desempeño de los republicanos, que tienen un rechazo de 68%.


Estos datos revelados se conocen tres días después de que Obama exhortara al Congreso a reactivar una legislación destinada a acelerar la financiación de caminos y trabajos constructivos, que tendría como objetivo crear empleos.

“Permitir que esta ley caduque sería un desastre para nuestra infraestructura”, porque se perdería casi un millón de puestos laborales, dijo el mandatario.

El plazo para aprobar este proyecto vence el 30 de septiembre venidero.

En la actualidad, Estados Unidos tiene 13,9 millones de desocupados, según las cifras oficiales.