martes, 23 de agosto de 2011

Presidente Chávez: Sólo reconocemos el Gobieno que dirige Muammar Al Gaddafi

El jefe de Estado venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, reiteró este martes que su Gobierno sólo reconoce en Libia al Estado que dirige Muammar Al Gaddafi, en medio de una "locura imperial" por parte de los países occidentales que mantienen un férreo bombardeo desde hace cinco meses en busca de la salida del coronel norteafricano.


"Desde aquí ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo libio, pueblo hermano, agredido, bombardeado. Nosotros reconocemos un sólo Gobierno, el que dirige Muammar Al Gaddafi, no hay otro Gobierno para nosotros", sentenció el dignatario venezolano.

Chávez destacó que "estamos al frente de una locura imperial" por la cantidad de muertos y heridos que ha dejado a su paso la invasión aérea por las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) sobre suelo libio.

Durante un Consejo de Ministros con el gabinete ejecutivo y la directiva del Banco Central de Venezuela, aseguró que esa situación "nos retrotrae a la era de las cavernas" en vista del retroceso que supone la violación a la soberanía de un país que no se somete a los intereses de las nacionales colonialistas.

Calificó como una "guerra de perros lo que hace el imperialismo, que pone a los países a pelear como perros, armar aquí y allá y luego bombardean, saquean y luego sacan las reservas internacionales" de esos países.

Dijo que esa nueva estrategia es la misma que "pretenden aplicar en Venezuela, fórmula desafortunadamente funcionó allá (Libia) pero aquí no" sentenció en el Palacio Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

Denunció que se trata de un desconocimiento los principios básicos del derecho internacional.

"Esto es un echar por la borda, un patear, un escupir y un desconocer los más elementales principios, el ABC del derecho internacional, esto destroza el derecho internacional", afirmó.

Comentó que las fuerzas imperiales "meten armas, mercenarios y arman una guerra, luego intervienen, bombardean y listo, eso hay que denunciarlo".

El Presidente de Venezuela sostuvo una sesión de alto nivel sobre el proceso de repatriación del oro, como parte de las reservas internacionales de ese país suramericano.

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que dio luz verde a los bombardeos de fuerzas imperialistas contra Libia, en vista de un conflicto interno en ese país.

Según el organismo multiestatal, el argumento para la aprobación del documento era que dichos bombardeos “protegerían” a los civiles libios de supuestas agresiones perpetradas por el gobierno de Muammar Al Gaddafi.

La tarde del 19 de marzo fue el inicio de las agresiones que no han cesado hasta la fecha, y que a pesar de haber sido criticadas por varios actores de la comunidad internacional, se han intensificado con el pasar de los meses.

Las autoridades libias contaron durante el primer semestre de los ataques miles de civiles muertos. En el último fin de semana, al menos mil 300 personas murieron, entre los que se incluyen más de dos centenares de niños.

Además de agredir por vía aérea, las fuerzas imperialistas de Francia y Reino Unido también han fortalecido la lucha interna, y admitieron que han enviado a los rebeldes (opositores de Gaddafi) armas y dinero suficiente para recrudecer el caos interno.

Muchos analistas consideran que la intención de los bombardeos de la OTAN siempre fue aprovecharse de la situación para apoderarse de los recursos naturales y financieros de Libia, un país rico en petróleo liviano, oro, agua y reservas de gas.