miércoles, 22 de junio de 2011

Presidente Chávez ordena llegar a fondo y desmantelar mafias carcelarias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó constituir un equipo de trabajo para llegar al fondo y desmantelar la mafia carcelaria que se ha instalado en el sistema de prisiones, según informó este martes el vicepresidente, Elías Jaua.(foto)


El vicepresidente indicó que el gobernante ordenó que representantes de la Fiscalía, del Tribunal Supremo de Justicia y los organismos de inteligencia integren un equipo para ir a fondo y desmantelar toda la estructura mafiosa que se ha adueñado de la administración de los penales.

Al hacer balance del Consejo de Ministros que tuvo lugar hoy, Jaua indicó que en esas mafias hay privados de la libertad, algunos funcionarios militares y civiles y miembros del Poder Judicial.

"Vamos a ir a fondo, la revolución no va a dejarse chantajear por estas mafias, nosotros vamos a recuperar el pleno ejercicio del Gobierno en los penales del país", señaló.

Jaua reafirmó además la voluntad del Gobierno de mantener el operativo que lanzó el viernes sobre las cárceles de El Rodeo I y El Rodeo II para salvaguardar la vida de los internos y restituir el orden.

"Ratificamos que mantenemos la decisión de restituir el orden interno en el penal de El Rodeo y que lo estamos haciendo con una política de resistencia, de paciencia, hasta lograr que los internos y más específicamente las mafias que allí se han enquistado entiendan que el Estado no va a retroceder", dijo.