domingo, 12 de junio de 2011

JVR: Oposición venezolana inició juego sucio para desvirtuar probable triunfo de Hugo Chávez

La oposición venezolana ya comenzó con el “cuento” del futuro fraude en las próximas elecciones presidenciales del 2012, con la especulación de que Chávez tiene perdidos los comicios, y que, según ellos, el único recurso que le queda para ofrecer es alterar los resultados electorales.


“No es una alerta forzada ni una simple especulación, puesto que han comenzado a aparecer los síntomas que caracterizan el argumento que suele dar la oposición venezolana cada vez que presiente que no le irá bien en los comicios”, manifestó el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.
El comunicador argumentó su afirmación, basándose en que, ante las recientes encuestas que indican un aumento de la popularidad del Presidente, se incrementa el pesimismo en los sectores oposicionistas, así como en las tendencias irracionales y aventureras que hay en su seno.
La respuesta de la oposición, hasta ahora, no consiste en articular políticas serias, en hacer trabajo de calle, ni asumir los grandes temas nacionales, actitud que estimula el desencanto, expresó.
Rangel aseveró que, en ese clima, aparece el argumento del fraude, y se quiere poner en duda la seriedad institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el organismo rector comienza a ser cuestionado “con razones descabelladas” para tender un manto de sospechas sobre el proceso electoral.
Si la acusación se posiciona y cobra cuerpo, parte del mandado estará hecho, advirtió, ya que el chavismo tendría que ganar las elecciones por un amplísimo margen, porque si no es así, la oposición no aceptaría el veredicto de las urnas.
“Para la oposición es ventajoso contar con un cuestionamiento a priori, ya que cualquier resultado le permitiría alegar que es producto del fraude”, expresó.

AUMENTÓ POPULARIDAD DE CHÁVEZ

José Vicente Rangel afirmó que nada indica que Chávez perderá las elecciones del 2012, sino todo lo contrario, ya que ha aumentado la popularidad del presidente, gracias a una administración emprendedora, dirigida a resolver los problemas fundamentales de la nación.
“La manera como el Dignatario asume temas como la vivienda, la inseguridad, la alimentación y educación, entre otros, es contundente”, agregó. En cambio, la oposición luce desconcertada, llena de contradicciones internas, sin definiciones programáticas ni de candidatos, lo cual hace que en amplios sectores cunda la decepción, dijo Rangel.
Finalmente, Rangel afirmó que el tema es delicado. “Si se juegan con cartas marcadas, el desenlace puede ser la violencia, y hay quienes parecen dispuestos a desatarlo y a jugar sucio, sin tomar en cuenta que participar en un proceso electoral implica el compromiso de respetar el resultado”, puntualizó.