jueves, 30 de junio de 2011

Conatel abre proceso administrativo a Globovisión por generar zozobra

Durante una reunión ordinaria del Consejo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión realizada este jueves en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue presentado a los integrantes del directorio de Responsabilidad Social un video que aborda toda la problemática suscitada entre el 16 y el 19 de junio del año 2011 en el Internado Judicial de El Rodeo, en el estado Miranda.

 
 
Cloboterror, solo podría ser sancionado
El video muestra las imágenes transmitidas esos días durante la cobertura realizada por el canal privado Globovisión.

En breve análisis sobre las imágenes, el director general de Conatel, Pedro Maldonado manifestó su preocupación ante la línea editorial que manejó ese medio de comunicación privado con el fin de generar zozobra en la población e informó que se abrirá un proceso administrativo sancionatorio contra esa empresa privada.

"Después de un riguroso análisis, técnico, jurídico y objetivo, se ha decidido a tenor de todos los elementos y hechos que se produjeron y fueron transmitidos por el canal durante esos días, aperturar un procedimiento administrativo sancionatorio a Globovisión", señaló Maldonado.

El presidente de Conatel se refirió a las normas que han sido violadas por este prestador de servicio de televisión al emitir mensajes que incluyen apología del odio, intolerancia, incitación a la zozobra y alteración al orden público.

Para finalizar, los miembros del directorio como órgano plural garantizaron a esta empresa privada su derecho a la defensa y al debido proceso consagrado en la Constitución y en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, al tiempo que exhortaron a toda la comunidad para que ejerza la contraloría social en el comportamiento de los medios de comunicación.

La providencia administrativa que inicia este procedimiento a Globovisión puede ser descargada en la página web de Conatel a partir de hoy.