miércoles, 15 de junio de 2011

Buque Escuela Simón Bolívar llegó a Venezuela

AVN .- El Buque Escuela AB Simon Bolivar (BE-11) llegó este miércoles al puerto de La Guaira, estado Vargas, proveniente de Cadiz, España, al término del vigésimo tercer crucero de instrucción por los mares del Norte y Báltico de cadetes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). (foto)


Bienvenido el Bravo Eco 11
La tripulación a bordo está conformada por 173 personas: 29 oficiales y 1 suboficial venezolano, un oficial invitado de Brasil y un oficial invitado de Uruguay, 70 cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y 3 de otros institutos militares, 32 sargentos, 34 tropas alistadas y 2 civiles.

El Buque Escuela fue comandado desde su salida del Puerto de La Guaira el pasado 25 de febrero por el capitán de navío Carlos Alberto Martín, quien dirigió la travesía por Europa. Recorrió Azores (Portugal), Bremerhaven (Alemania), San Petesburgo (Rusia) y por último Cadiz (España).

En Cádiz los cadetes y oficiales participaron en actos protocolares, actividades sociales y turísticas, a fin de reforzar los lazos de hermandad entre los pueblos de Venezuela y España.

En este buque los jóvenes oficiales de la Armada Nacional Bolivariana navales venezolanos complementan la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en artes marineras y técnicas de navegación en mar abierto.

Durante su más reciente travesía, el Buque Escuela Simón Bolívar recorrió 12400 millas náuticas.

En el acto de recibimiento de los oficiales navales se encuentra el vicepresidente de la República, Elias Jaua Milano; el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, entre otras personalidades de la Armada Nacional Bolivariana.

Esta insigne embarcación de la Armada Venezolana fue construido en los Astilleros Españoles de Celaya de Bilbao en 1978.