lunes, 2 de mayo de 2011

Policia chilena reprime marcha del Día del Trabajador

Caracas, 01 May. AVN .- La marcha de los trabajadores chilenos, que se llevó a cabo este domingo en Santiago, la capital, estuvo signada por la represión de la policía que detuvo al menos 10 personas.
La manifestación, que convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a propósito del Día Internacional del Trabajador en la principal arteria vial de la ciudad capital, fue dispersada con gases lacrimógenos y carros lanzaaguas.(fotos)



Reprimen marcha del 1 de Mayo en Chile
 A la marcha asistieron unas 30 mil personas y concluyó con un acto en el que líderes gremiales se pronunciaron contra la política laboral del presidente Sebastián Piñera.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, expresó que el movimiento que dirige protesta contra la precariedad, los bajos salarios y la falta de cobertura social, y agregó: “reclamamos y exigimos un nuevo trato laboral”.
Asimismo, Martínez denunció los elevados costos de la educación en el país. “"La educación en Chile es una de las más caras del mundo, pero se hace una reforma para fortalecer el negocio de los sostenedores, para que mantengan el esquema de la desigualdad con una educación para ricos y otra para pobres y marginados", dijo.
Ante el revuelo causado por las protestas de la clase obrera, el jefe de Estado chileno anunció, en una visita al hospital del Trabajador en la capital chilena, que tomará medidas a favor de la "seguridad, la salud y la calidad en el trabajo"", reseñó el sitio web del canal internacional Telesur.
"Le quiero decir al presidente de la CUT y a todos los trabajadores chilenos que celebren un día con mucha alegría y con mucha paz y que las puertas de La Moneda están siempre abiertas para los trabajadores chilenos" , manifestó.
Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el nivel de desempleo en Chile se ubicó en 7,3% en el primer trimestre de 2011, lo que equivale a más de 583 mil personas.