miércoles, 27 de abril de 2011

Presidente aprobó 40% de incremento salarial para el sector universitario

Caracas, 27 Abr. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó cuatro mil 180 millones 120 mil 103 bolívares este miércoles para el incremento salarial, de un 40%, para los trabajadores del sector universitario.-(foto)


Caracas, 27 Abr. AVN .- Unos cuatro mil 180 millones 120 mil 103 bolívares aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este miércoles, para el incremento salarial, de un 40%, a partir del 1 de mayo, para el personal docente, administrativo y obrero del sector universitario.
Recordó que desde hace tres años no se realizaba este tipo de ajustes para estos trabajadores del sector universitario.
"A los profesionales universitarios, obreros, trabajadores y profesores no se les incrementaba el sueldo desde hace tres años. Bueno, vamos a aumentar el sueldo, a partir del 1 de mayo, a un 40%, es una cifra bastante importante", dijo Chávez, en el acto de celebración con motivo de los 12 años de la creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).
Manifestó que mientras en los países capitalistas recortan los beneficios sociales, el Gobierno Bolivariano aumenta los salarios para dignificar a la clase trabajadora.
“En Estados Unidos y en Europa están es recortando salarios, recortando prestaciones, alargando la edad de la jubilación, botando trabajadores, tercerizando trabajadores, recortando presupuesto para la salud, para la educación, así está el mundo capitalista. Están quebrados. Gracias a Diosito aquí no estamos viviendo esa situación”.
El Mandatario Nacional destacó que el aumento salarial redunda en otros beneficios contractuales, que mejorarán aún más la calidad de vida de estos trabajadores.
“Un profesor titular llegará a 7.232 bolívares mensuales, un profesor instructor llegará a 3.335 bolívares. Eso es el sueldo, lo básico, pero a eso hay que incrementarle el ticket de alimentación, las primas. Con todo eso el titular pudiera estar llegando a los 10 mil bolívares y la incidencia sobre las prestaciones y sobre algunos bonos”, precisó, en cadena de radio y televisión.
Chávez expresó que tal resolución es justa e hizo un exhorto a la dedicación y responsabilidad de los que laboran en las universidades.
"En su noble tarea de contribuir con la educación de las nuevas generaciones, con la construcción de la Patria nuestra donde brille la moral y las luces, como dijo (Simón) Bolívar”, subrayó.
En el mismo acto, aprobó 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias, así como para incorporar 12.500 nuevos beneficiarios.
“Eso es para pasar de 200 bolívares, de las becas de 200 bolívares, a 400. Se va a duplicar el monto de las becas para universidades, colegios e institutos universitarios”, dijo Chávez