jueves, 28 de abril de 2011

Organizaciones laborales elaboran documento legal para proteger salario del venezolano

Caracas, 28 Abr. AVN .- El presidente del Sindicato Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, enfatizó que los trabajadores confeccionarán un proyecto de ley para la protección del salario que impedirá que “los capitalistas sigan llevándose el aumento salarial de los trabajadores mediante el incremento en los precios”.
En su edición de este jueves, El Correo del Orinoco destacó que las federaciones y sindicatos revolucionarios defenderán en la calle el aumento salarial de 26,5% anunciado el martes 26 por el presidente venezolano, Hugo Chávez.
El presidente de Sinafum aclaró que todas las federaciones y sindicatos fueron consultados sobre la medida de aumento salarial, reseñó el Correo.
El periódico también resaltó el aumento de 40% al salario de los trabajadores y profesores del sector universitario, decretado este miércoles por el mandatario Hugo Chávez.
Para cubrir insuficiencias en áreas como comedor, transporte, servicios médicos, cursos intensivos y material de instrucción, el Gobierno Nacional otorgó 596,7 millones de bolívares, más otros Bs. 349 millones para cancelar deudas a 2.800 trabajadores.
Otros 680 millones de bolívares fueron destinados para las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), de 698.500 trabajadores de las casas de estudios superiores.
El rotativo destacó también la construcción del Metrocable de Petare, el cual, una vez concluido para el año 2012 en su primera fase, reducirá el recorrido entre Petare y Palo Verde de 2 horas a 17 minutos.
El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, indicó que este Metrocable, que se convertirá en el segundo de su tipo en Caracas, luego del de San Agustín, es “uno de los proyectos estratégicos para la calidad de vida”.
La inversión total para este proyecto es de 330 millones de dólares (1.419 millones de bolívares), de acuerdo con las cifras aportadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).
En materia económica, El Correo del Orinoco indica que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 2 créditos adicionales por el orden de 461,7 millones de bolívares provenientes de los ingresos extraordinarios de 2010 y las disponibilidades de la Tesorería Nacional.
Al Ministerio para la Cultura le autorizaron 300 millones de bolívares que serán destinados al sistema nacional de la cultura popular, señala el rotativo.
Los restantes 161,7 millones de bolívares serán para el Ministerio de Vivienda, monto que se invertirá en el relanzamiento de la misión Barrio Nuevo Tricolor, para la rehabilitación de viviendas en las zonas populares del país.