viernes, 29 de abril de 2011

MUD rechazó aumentos salariales aprobados por el Gobierno Nacional

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a diversos partidos de derecha, votaron la noche de este jueves contra los tres decretos de aumento salarial aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, esta semana. (foto)



¡Aumento para el pueblo! ¡Eso no ne posibile!

El Parlamento sometió a debate y votación un acuerdo para ratificar dicha medida, incluido el incremento del salario mínimo en 26,5%.
El tema generó un amplio debate entre las dos fuerzas políticas enfrentadas en la Asamblea Nacional de Venezuela, pro capitalismo y pro socialismo, en el cual salieron a relucir comparaciones entre las medidas adoptadas por el actual gobierno frente al tema laboral y las que marcan el historial de los 40 años que lo precedieron (1958-1998).
Figuraron de manera especial el aumento de pensionados, de 400 mil en 1998 a más de 2 millones en la actualidad, así como la homologación de este beneficio al sueldo mínimo del momento. También la supresión del carácter retroactivo de las prestaciones sociales en 1997.
El segundo vicepresidente del Parlamento, diputado Aristóbulo Istúriz, atribuyó la posición de la MUD a los intereses que representan.
“Esta es la prueba de lo que yo vengo diciendo, que aquí se defienden dos modelos de país. Aquí se muestra quién defiende a quién”, sentenció Istúriz antes de adelantar que en la movilización prevista para el próximo primero de mayo habrá más anuncios por parte del presidente Chávez.
“Hay más, eso no fue todo, lo que pasa es que no le puedo quitar el tubo (primicia) al Presidente. Esperen el primero de mayo”, dijo.