jueves, 7 de julio de 2011

Wikileaks publica conversación de Ravell: "Rosales era molesto para la oposición"

Aunque había hecho gestiones para tratar que Manuel Rosales se quedara en el país, en 2009 el entonces director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, reconoció ante el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield, que “nadie (de la oposición) estaba dispuesto a sacrificarse” en nombre del ahora prófugo de la justicia. (foto) 

A confesión de una de las patas de la MUD, relevo de pruebas

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, advirtió que quienes aspiren el apoyo de su partido tienen que reconocerlo públicamente y que la tolda blanca no aceptará condiciones impuestas por empresarios ni medios de comunicación para definir su candidato presidencial en los comicios de 2012. (foto)

Presidente ratifica Alto Mando Militar y Poder Ejecutivo. (Bad news for the MUD)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó una reunión extraordinaria, con el consejo de ministros, en el palacio de Miraflores En el acto agradeció y felicitó al gabinete ejecutivo por la labor desempeñada al frente del Gobierno, durante su ausencia y ratificó el Alto Mando Militar y al Poder Ejecutivo. (foto)

Mari Pili, Ministra del Poder Popular para la Juventud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el cual estará a cargo de María Pilar Hernández (Mari Pili Hernández). (foto)

Ejecutivo aprobó aumento salarial de 30% para gremio médico de Venezuela

Durante el Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Hugo Chávez, destacó que este incremento entra en vigencia a partir del 1° de junio, por lo que se cancelará el retroactivo correspondiente. El presidente de la República Bolivariana de venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este jueves un aumento de 30% más una prima asistencial para el gremio médico del país, para lo cual serán destinados 3.344 millones de bolívares. (foto)

Fallo europeo corrobora responsabilidad británica de crímenes en Irak. (Son criminales de guerra)

LRS./ Como fuerza extranjera de ocupación, los militares británicos eran responsables de investigar los abusos y crímenes perpetrados contra civiles inocentes, dictaminó este jueves la corte de Estrasburgo. El fallo acusatorio contra Reino Unido del Tribunal Europeo de derechos humanos por la responsabilidad del ejército británico en Irak podría abrir una avalancha de demandas al Ministerio de Defensa, consigna hoy el periódico The Guardian. (foto)

Comisión de la Verdad de Honduras reconoce golpe de Estado contra Zelaya y violación de DDHH

Telesur./ La Comisión de la Verdad (CVR), instalada por el Gobierno de Honduras, reconoció este jueves que el ex presidente de la nación, Manuel Zelaya fue expulsado del poder mediante un golpe de Estado y reconoció que tras los hechos del 28 de junio, existió una clara violación de los Derechos Humanos. (foto)

Monseñor Nelson Torrealba exhortó a la Conferencia Episcopal Venezolana al diálogo

C.O./ El sacerdote recordó que la esencia del cristianismo es el amor y que el odio no tiene cabida dentro del discurso de la solidaridad cristiana. El sacerdote de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Nelson Torrealba, exhortó a la Conferencia Episcopal Venezolana a mantener una disposición al diálogo, dejar de lado el discurso de odio y orar por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez. (foto)

Presidente Chávez pasa revista a cadetes de la Fuerza Armada Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realiza una visita a 1002 cadetes de la Academia Militar Bolivariana del Ejército bolivariano ubicada en Fuerta Tiuna, en compañía del Alto Mando Militar, entre ellos el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y el General en Jefe, del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Henry Rangel Silva.

miércoles, 6 de julio de 2011

Horripilante noticia para la MUD: Venezuela ocupa primer lugar en justicia electoral en el mundo

La investigación comprendió un estudio en cuanto a la igualdad de las leyes y regulación de contenido durante y después de una elección; igualdad sobre leyes y reglamentos de los candidatos durante y después de una elección e igualdad de la protección de los ciudadanos en campañas electorales. Venezuela ocupa el Primer lugar en cuanto al cumplimento de reglas de Justicia electorales en el mundo, según un estudio realizado por la Fundación para el Avance Democrático (FDA por sus siglas en inglés) y publicado en la página del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI). (Gráficos)

Hugo Sánchez desmiente declaraciones contra Venezuela. "Lo dijo un malnacido que no sé de dónde surgió"

YVKE. / Luego de que medios internacionales aseguraran que el técnico mexicano Hugo Sánchez tildó de "históricamente mediocre" a la selección venezolana de fútbol, El "Pentapichichi" desmintió tajantemente lo difundido a través de la prensa deportiva mundial. (foto)

90 por ciento del PPT apoya al Presidente Chávez. Indicó el coordinador de PPT Maneiro

RNV./ A los compatriotas que simulan ser directivos de PPT a nivel nacional "ya está bueno de discursos engañosos: tienen que decirle al país, sin tapujos, que ya están formando parte de la derecha venezolana."La dirección de derecha del partido Patria Para Todos (PPT) parece quedar cada vez más fragmentada a decir de las declaraciones de Luis Tellerías, coordinador de la corriente Maneiro, que asegura que más del 90 por ciento del partido respalda al Presidente Hugo Chávez. (foto)

Retoño de Caguairán (Yoerky Sánchez Cuéllar. Puntos DiVersos)

Cubadebate./ El caguairán es un árbol cubano. En la región oriental se le llama caguairán a uno de los árboles de la madera más valiosa, dura y resistente. En la occidental, la misma planta maderable se conoce como Quiebra Hacha por su resistencia. El caguairán es incorruptible, compacto, de una dureza extraordinaria, según escribió el sabio cubano Tomás Roig en su diccionario botánico. El color es rojo púrpura, con un grano recto, durable y muy consistente. Alcanza un tamaño de 50 pies de altura y un tronco de 16 pulgadas de diámetro. Las características de este árbol lo convierten en ideal para fabricar obras duraderas.Abunda en el extremo oriental del país y crece en los bosques de tierras calcáreas y montañosas. (Verso) 



Nuevo ataque aéreo israelí contra Gaza deja al menos dos palestinos muertos. (El Goliat sionista contra la honda del pueblo palestino)

Telesur./ Un nuevo ataque aéreo por parte de Israel contra la franja de Gaza dejó saldo este miércoles de al menos dos palestino muertos y otro herido, según anunciaron fuentes médicas y del movimiento de resistencia Hamas. (foto)

Ministro Izarra: Se utilizaron 32 cámaras en la transmisión del desfile ¿Se le aclarará el misterio a Igor Alcalá del sindicato de VTV?

C.O./ No se trató de una nueva epopeya de Bolívar, sino de una puesta en escena para acometer la realización de los sueños. Una obra que trascendió las fronteras nacionales y dio cuenta de los avances de la Revolución Bolivariana. (foto)

A través de Twitter párroco venezolano ofendió al presidente Chávez. ¡Ay Virgen de la Soledad...!

 YVKE./ Miembro de la iglesia católica se burla del estado de salud del presidente de la República Hugo Chávez, a través de su cuenta twitter, hecho que ha generado miles de reacciones negativas en contra de las palabras emitidas por el el presbítero José Palmar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, del estado Zulia. (foto)

Ecuador: economía creció 8,6% en primer trimestre de 2011

PL./ La inversión, exportaciones y consumo de los hogares, fueron motores para que la economía ecuatoriana creciera 8,6 por ciento en este primer trimestre respecto al del año anterior, el indicador más alto de la última década. (foto)

Nicaragua: Ortega con 50,8% de intención de voto

La Radio del Sur./ Si las elecciones del 6 de noviembre en Nicaragua se realizaran hoy, el presidente Daniel Ortega ganaría con el 50,8 por ciento de los votos, según una encuesta contratada por el gobernante Frente Sandinista y divulgada en Managua. (foto)

Argentina: Cristina denuncia la doble moral de los medios y prohíbe la oferta de “servicios sexuales”

“No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir al Gobierno que luche contra la trata de personas y luego, en las páginas comerciales, poner los avisos donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante humillación a la condición femenina”, sostuvo la presidenta argentina, Cristina Fernández, al anunciar hoy la firma de un decreto que prohíbe a los medios hacer publicidad de oferta sexual, una medida que busca combatir las redes de trata de personas. (foto)

martes, 5 de julio de 2011

Así vio a Chávez el Washintong Post

T-Carlos Ortiz./ Según el Washington Post un “quebrantado Chávez” se quedó en palacio mientras miles de tropas “desfilaban por la ciudad” A pesar de que se trata de un diario con recursos suficientes para contar con corresponsales y las habituales “fuentes bien informadas”, el diario The Washington Post tomó al pie de la letra una nota de Assosciated Press (AP) según la cual, esta mañana “miles de tropas desfilaron por la ciudad” (sic) mientras el “quebrantado presidente Chávez se quedó en casa en el palacio presidencial”. (foto) 

Estados Unidos, la llamada “Seguridad Nacional” y sus violaciones al Derecho Internacional

Néstor García Iturbe./ Estados Unidos ha tratado de presentarse ante el mundo como un gendarme mundial con la autoridad para determinar qué países deben condenarse por distintas violaciones del Derecho Internacional, que ellos presentan como Derechos Humanos, a lo que también dan una interpretación característica y tendenciosa, propia del doble rasero con que actúan en estos asuntos.

Los periodistas de El Mercurio votan huelga histórica

Andrés Figueroa Cornejo. Rebelión./ El diario El Mercurio de Chile es el represente editorial de los intereses del imperialismo norteamericano y el gran empresariado en el país. Su voz, penetración y poder lo sitúan sobre los gobiernos de turno, marcan a fuego la pauta nacional de la minoría dominante, e incluso orientan crítica y sin escrúpulos a la casta política tradicional. (foto)

Chile: Popularidad de Piñera desciende hasta el 35 por ciento

La popularidad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, descendió doce puntos porcentuales en cinco meses, pues pasó de 47 por ciento en diciembre de 2010 a 35 por ciento el pasado mayo, el nivel más bajo alcanzado por un mandatario de ese país desde 1990, informó una encuesta difundida este martes. (foto)

Mandatarios Sudamericanos visitan al Presidente Chávez

YVKE./ El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció públicamente a los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, José "Pepe" Mujica y Bolivia, Evo Morales, por su presentación en la la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela. (foto)

Presidente Chávez : 200 años después hemos recuperado la independencia

YVKE./ Al celebrarse este 5 de julio el Bicentenario de la Independencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó la vigencia del pensamiento de El Libertador Simón Bolívar e hizo un llamado al pueblo a asumir que “la independencia recuperada es la puerta que debemos mantener abierta los próximos años. (foto)

Comenzó el gran cohetazo en conmemoración de los 200 años de la independencia

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló desde la plaza Bolívar, que Caracas recibió al presidente Chávez con una gran sonrisa, “Caracas está feliz y tomando consciencia del rol protagónico que le tocó hace 200 años y el que le toca ahorita en este proceso que no tiene vuelta atrás”, destacó. (video)

lunes, 4 de julio de 2011

Chávez con su regreso arruinó el Festín de buitres del fascismo

AVN (Por Hernán Mena Cifuentes) .- El jueves hubo mucho ruido de roedores en los albañales, y luz de fuegos artificiales sobre las cumbres y colinas del este y sudeste de Caracas, bautizadas así para distinguirlas de los proletarios cerros. La algarabía se extendió a lujosos centros residenciales de otras ciudades del país, oligarquía que tras el anuncio que hizo Chávez de su enfermedad festejaba la inminencia de su muerte, pero su maligna alegría de pronto se trocó en mueca de frustración e ira. (foto zamuros)

Con la llegada del presidente se profundizarán los procesos de cambios que vive el país

AVN .- Durante el programa Dando y Dando, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, indicó que con la llegada del presidente Hugo Chávez, se espera continuar y seguir profundizando los procesos de cambios que se construyen en Venezuela como la edificación de dos millones de viviendas para los venezolanos. (foto del Presidente)

Blanca Eekhout: 5 de julio será recibido con un gran cohetazo. (Esta noche a las 12:00 a.m)

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, informó que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este lunes a las 9:00 de la noche, se concentrarán en todas las plazas Bolívar, para recibir el 5 de julio con un gran cohetazo a las 12:00am. (foto)

Presidente Chávez saluda a 17 cancilleres de América Latina y El Caribe presentes en fiesta Bicentenaria

Agencias./ El Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo una segunda aparición este lunes, acompañado por el Vicepresidente de la República, Elías Jaua y el Canciller Nicolás Maduro, para expresar un saludo fraterno a los Cancilleres de América Latina y el Caribe. (foto)

Chávez a su pueblo: "Esta nueva batalla también la ganaremos" (Video: Presidente en el balcón del Pueblo)

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, se dirigió este lunes a la multitud bolivariana que colmó los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas para ratificar su convicción de que junto al pueblo, ganará la batalla contra la afección de salud que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba. (video)

Con gran desfile la FANB ratificará este martes su lealtad a Chávez (CEO vía twitter)

C.O./ Con un gran desfile, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificará este martes 5 de julio su lealtad al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien retornó a su país en la madrugada de este lunes, procedente de La Habana, Cuba, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. (foto)

Analista reconoce que Hugo Chávez es el Presidente que mejor utiliza la red social Twitter

Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!! (primer mensaje del presidente venezolano, Hugo Chávez, desde su cuenta de Twitter -@chavezcandanga- el 28 de abril de 2010.

¿Así que las “dictaduras amigas” arabes no eran más que regímenes de opresión? (Ignacio Ramonet)

IGNACIO RAMONET – Medelu.org / Rebelión / Tercera Información – ¿Túnez, una dictadura? ¿Egipto, una dictadura? Al ver cómo los medios de comunicación se regodean ahora con la palabra “dictadura” aplicada al Túnez de Ben Ali y al Egipto de Mubarak, los franceses se han tenido que preguntar si habían leído u oído bien. ¿Acaso no son estos mismos medios de comunicación y estos mismos periodistas los que han estado, durante décadas, martilleándonos con que estos dos “países amigos” eran “Estados moderados”? (foto)

Federico Fasano director del diario la República de Uruguay: la SIP es el principal obstáculo a la transformación de medios a favor de la comunidad

Para Federico Fasano, director de Diario La República de Uruguay, el surgimiento de gobiernos progresistas en América Latina permitió que a nivel regional se empiece a debatir sobre la importancia de democratizar la comunicación y de entender a la información como un bien público. En una entrevista que concedió a El Ciudadano TV el periodista Fasano manifestó que históricamente los medios siempre se han negado a este debate y anteriormente los estados también y los únicos que proponía el debate era un puñado de medios alternativos y la sociedad organizada (foto)

Ministros y diputados tuitearon regreso de Chávez

Twitter se llenó de mensajes por el regreso del Presidente. Funcionarios, ministros y diputados comentaron la llegada de Chávez. (foto)

Gran algarabía por retorno de Chávez expresan caraqueños en Plaza Bolívar

AVN .- Las esquinas de Gradillas, Catedral, Principal y Las Monjas, que bordean la plaza Bolívar de Caracas, están desbordadas del calor humano que el pueblo venezolano quiere hacer llegar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su retorno a la Patria, para continuar su recuperación de una intervención quirúrgica, realizada en La Habana, Cuba. (foto)

Díaz Rangel destaca que se refuerza unidad en torno al presidente Chávez

El experimentado periodista, Eleazar Díaz Rangel, considera que la unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Gobierno Nacional y de los militares, se ha reforzado en torno al liderazgo del presidente, Hugo Chávez, no obstante su estadía en Cuba donde se recupera de la extirpación de un tumor maligno. (foto)

La prensa escuálida en estado de Shock mientras la alegre noticia da la vuelta al mundo

Aporrea./ Mientras el pueblo venezolano se lanza a las calles, lanza cohetones de alegría y colma las plazas Bolívar del país, la prensa escuálida y sus portales Web se acaban de quedar sin argumentos y sin discurso. Con los crespos hechos. (video)

Presidente venezolano, Hugo Chávez, regresa a Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de hoy a este país suramericano, donde completará su fase de recuperación, luego de dos intervenciones quirúrgicas de emergencia que recibió en Cuba. (Foto) 

Reflexiones de Fidel Castro: Una declaración brillante y valiente

 Una declaración brillante y valiente, es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro:

domingo, 3 de julio de 2011

Descuento de 25% en llamadas de Larga Distancia Nacional ofrece CANTV este 5 de Julio

Como otra de las acciones de las instituciones del Gobierno Bolivariano para conmemorar en familia los 200 años de nuestra Independencia, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ofrecerá este 5 de julio un descuento de 25% en llamadas de Larga Distancia Nacional.

Presidente Chávez felicita a juventud que conmemora con gran marcha el Bicentenario de la Independencia

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, envió un mensaje a la juventud venezolana a propósito de la movilización que este domingo realizan en Caracas para celebrar el Bicentenario de la Independencia, que se cumplirá el martes 5 de julio. (foto)“¡Qué juventud bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: Vacilar es perdernos. ¡Venceremos, muchachada mía!”, escribió Chávez este domingo a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

El estado de salud de Chávez provoca insultos, burlas y deseos de muerte en medios españoles.

El anuncio del tumor cancerígeno extirpado en Cuba al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esperado con impaciencia por muchos medios, ha motivado reacciones de lo más variopintas. El Nuevo Herald publicaba el 24 de Junio el siguiente titular: “En estado crítico la salud de Chávez, citando “fuentes anónimas de inteligencia estadounidenses”. (video que no tiene desperdicio) 

RUSIA: “LA OTAN NO CUMPLE SU COMPROMISO DE RESPETAR EL DERECHO INTERNACIONAL” (Tarde piaste pollito)

RT./ Con su actitud en Libia, la OTAN demuestra la fragilidad de su compromiso de actuar respetando el derecho internacional, según dijo el vicecanciller ruso, Alexánder Grushkó. En 2010, tras la cumbre de Lisboa, la Alianza acordó guiarse en sus acciones por el derecho internacional. “Por desgracia, la operación militar de la coalición en Libia excede lo permitido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, explicó Grushkó. (foto)

LA NUEVA LATINOAMÉRICA ESPERARÁ A CHÁVEZ PARA EMPEZAR SU ANDADURA

RT./ La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha convertido en el tema más polémico de la política latinoamericana durante las últimas semanas. Mientras el mandatario era sometido a análisis y pruebas en La Habana para obtener un diagnóstico preciso, la demora de una aparición pública dio pie a una ola de rumores originados tanto desde dentro como desde fuera de Venezuela para captar la atención de la opinión pública. (foto)

Diplomático EEUU sostiene que EE UU distribuye millones en Venezuela “para ayudar a la democracia”

CONTRAINJERENCIA – El ex encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield, confirmó este viernes el contenido de un cable de WikiLeaks donde indicaba que su país pidió mayor presupuesto para la Oficina de Iniciativas para la transición, luego de la reelección del Presidente Chávez.(foto)

sábado, 2 de julio de 2011

Creo en el Dios de los tiempos. EL REPOSO OBLIGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

Por: Gaspar Velásquez Morillo./ La pieza a través de la cual escuchamos por boca del propio Comandante Chávez sobre su estado de salud, hay tres aspectos que resaltan y que han estremecido su vida así como también lo han conducido a profundidades insondables pero de allá ha retornado por el intenso amor del pueblo y por creer en el Dios Crono, ante estos hechos en los cuales ha asumido la responsabilidad del caso se constituyen en un hito trascendental para la historia comparada de los últimos 200 años:

Informe: las agresiones militares de EEUU cobraron al mundo 225 mil vidas en la última década

AVN – Luego de una década de operaciones bélicas, las incursiones militares de los Estados Unidos (EEUU) han cobrado la vida de 225 mil personas y dejado 7,8 millones de refugiados, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown. (foto) 

Ministro de la Defensa expresa su solidaridad y optimismo al presidente Chávez

En el acto de ascenso de los 164 generales y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa enfocó su discurso a mostrarle solidaridad y aliento al presidente de la República por su pronta recuperación.(foto)

Estética de las vulvas. (Fernando Buen Abad Domínguez)

Víctima de vulgarizaciones y reduccionismos moralizantes, las vulvas fueron condenadas a la negación perversa y voluntarista de un formato ideológico fálico y autoritario que canta verdades amaestradas en pergaminos institucionales. Moralismos procreadores de vergüenzas que son himnos de culpas interminables. (foto)

Washington aprueba el ataque a un barco estadounidense indefenso

Rebelión. Stephen Zunes./ Al parecer el gobierno de Obama ha dado luz verde a Israel para que ataque a una flotilla desarmada que lleva a activistas por la paz y los derechos humanos –incluido un barco con 50 estadounidenses a bordo– a la sitiada Franja de Gaza. En una conferencia del 24 de junio, la secretaria de Estado Hillary Clinton criticó la flotilla organizada por la Campaña Libertad para Gaza y dijo que “provocará acciones al entrar a aguas israelíes y creará una situación en la cual los israelíes tienen derecho a defenderse”. (foto) 

Este sábado en el Metro de Caracas: Revista Memorias de Venezuela será distribuida gratuitamente

También circulará el domingo 3 de julio encartada en el Correo del Orinoco. ¡Celebremos juntos el aniversario de la Patria grande! Este sábado 2 de julio de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde será distribuída gratuitamente la revista Memorias de Venezuela en diez estaciones del Metro de Caracas: Petare, Miranda, Altamira, Chacaíto, Plaza Venezuela, Capitolio, Capuchinos, Zoológico, El Valle, y La Rinconada.

Más de 120 mil pasajeros se movilizarán por aeropuerto de Maiquetía en puente Bicentenario.

C.O./ En el terminal de vuelos internacionales concurrirán más de 57 mil pasajeros hacia Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe. Cerca de 125 mil pasajeros se movilizarán en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, entre este viernes 1° y el martes 5 de julio, fecha del puente del fin de semana, con motivo al feriado del Bicentenario de la Independencia. (foto)

CNN en Español: "...abandonad toda esperanza" (Iroel Sánchez)

La pupila insomne./ "...verás a la dolorida gente que ha perdido el bien de la inteligencia" Dante Alighieri. La cadena de televisión CNN en Español acaba de contratar al cubano Carlos Alberto Montaner y al mexicano Jorge Castañeda como “periodistas políticos”. (foto y video)

Presidenta Dilma Rousseff resalta el coraje de Chávez para afrontar los momentos difíciles

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se solidarizó hoy con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien el jueves reveló en La Habana que se somete a un tratamiento médico para un cáncer, y resaltó el “coraje” del mandatario para afrontar los “momentos difíciles”. (foto) 

viernes, 1 de julio de 2011

El dinero de la USAID está detras de 108 proyectos en Ecuador, muchos con contenido injerencista

Andes – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), organización que sigue las directrices del Departamento de Estado de EE.UU., en la actualidad paga “asistencia monetaria y logística” a 108 proyectos en todo el Ecuador. (foto) 

¿Intentó Globovisión censurar al padre Lucke y al Correo del Orinoco?

C.O,/ Justo cuando el Correo del Orinoco preguntaba si la autorización concedida al Presidente Chávez se extendía por el tiempo que fuera necesario para su recuperación, la pantalla del canal privado se fue a negro. Hoy en la mañana, Globovisión transmitía en vivo el mensaje de las iglesias y sacó del aire al padre Luckert justo en el momento en que hacía un llamado a informar “veraz y oportunamente” a los familiares de los privados de libertad para evitar promover rumores que pueden “complican la situación”. (foto) 

Una frase del Presidente en el Primer Evento con Propulsores del Partido Socialista Unido. (Esta es la clave de su fortaleza)

Yo tengo que jugar un papel en la dirección —obviamente— por un tiempo, no sé por cuánto tiempo. Uno trata de dar, de desprenderse de casi todo y entregarse de lleno al pueblo. Entonces, ¿cuál es mi bálsamo? Mi bálsamo es el pueblo. Me voy a las calles y se me quita cualquier mal, y me tiro en brazos del pueblo”. Teatro Teresa Carreño, 24 de marzo de 2007. En El discurso del inicio de la construcción del Partido Socialista Unido Ediciones Socialismo del Siglo XXI, No. 2, marzo 2007, p. 47.

Record de "chequeos": En EEUU hoy al blog de Editorial el Filo: 24 desconocidos lo abrieron en el mismo sitio.

Sector universitario recibirá bono vacacional en base a 90 días de salario integral. (Igualito que en Europa)

C.O/ La adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, informó este viernes que el pago del bono vacacional al personal docente, administrativo y obrero del sector universitario contemplará el salario integral sobre la base de 90 días, mientras que el incremento de 40%decretado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, se hará efectivo en una sola porción. (foto)

Hugo Chávez y su llamado a la Unidad. La Unidad como categoría Histórica ineludible y urgente. (Fernando Buen Abad Domínguez)

“Con la Revolución TODO contra la Revolución NADA” Fidel Castro. “Palabras a los Intelectuales” Ha costado mucho a Venezuela lograr lo tanto que se ha logrado, en calidad y en cantidad. Ha costado mucho avanzar, tramos largos y tramos cortos, en ideas y en acción, en debate y en coincidencia, en lo mediato y en lo inmediato… ha costado mucho recuperar el Socialismo como brújula y como examen permanente.

EL SENADO DE EE. UU. BLOQUEA EL DEBATE SOBRE LA ADHESIÓN DE RUSIA A LA OMC. "Hay que arrodillarse un poco más"

RT./ Los republicanos en el Senado de EE. UU. bloquearon los debates acerca de una serie de tratados sobre libre comercio que incluían la cuestión de la adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio (OMC). (foto)

España: socialistas suman sus votos a los del PP para bloquear ley contra crímenes del franquismo.

PSOE y PP han sumado sus votos ayer en el Pleno del Congreso para rechazar la propuesta de resolución presentada por la izquierda para el cumplimiento y desarrollo de la ley de Memoria Histórica aprobada en 2007. (foto)

Mujica revocará ley de impunidad y reactivará 88 juicios contra represores de la dictadura uruguaya. ¡Bravo Pepe!

El Gobierno de Uruguay revocará hoy con un decreto todos los actos administrativos de gestiones anteriores que paralizaron unos 88 juicios de la última dictadura (1973-1985). Esta decisión, tomada por “razones de legitimidad”, fue anunciada esta semana en coincidencia con el aniversario de los 38 años del golpe de Estado. (foto)

Un pueblo lleno de amor expresa su solidaridad con el Comandante Chávez, amor con amor se paga.

Concentraciones en plazas y calles, cadenas orando por la recuperación de su salud y una avalancha de mensajes por las redes sociales son algunas de las vías mediante las cuales el pueblo venezolano se ha volcado dar apoyo solidario al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. (foto)

Ecuador: Condenan a tres años de cárcel a coronel traidor Rolando Tapia por intentona golpista

Un tribunal de Ecuador condenó ayer a tres años de prisión al ex coronel Rolando Tapia, acusado de atentar contra la seguridad del Estado durante la sublevación policial e intento de golpe de estado del pasado 30 de septiembre. (foto)

Latinoamerica expresa su solidaridad con el Presidente Chávez

Diversas reacciones de apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez se han generado alrededor del mundo luego del mensaje del líder latinoamericano en el que emitido el jueves desde La Habana sobre el proceso de recuperación en el que se encuentra tras haber ser operado de una lesión cancerígena detectada.