domingo, 12 de junio de 2011

Pueblo bolivariano dará en la calle expresiones de solidaridad con Chávez

Caracas, 12 Jun. AVN .- Actividades de calle en solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se llevarán a cabo este domingo, en distintos puntos del país, a propósito de la operación quirúrgica de la cual el mandatario nacional se recupera actualmente en Cuba. 
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que la concentración será desde las 10:00 de la mañana, en la Plaza Bolívar.
Jornadas similares fueron convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la plaza Bolívar de La Guaira, en el estado Vargas, así como en Guarenas, estado Miranda, donde se reunirán en el sector El Samán, a dos cuadras de Trapichito, y en Maracay, estado Aragua.
El canciller de la República, Nicolás Maduro, leyó el viernes pasado un comunicado oficial para dar a conocer que el jefe de Estado fue operado de un absceso pélvico, del cual se recupera satisfactoriamente, tal y como lo ratificaron este sábado los ministros del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, y para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, éste último en declaraciones desde Cuba.
En otro espacio, Ciudad CCS reseña que las estaciones del Metro de Antímano, Capuchinos, El Silencio, Maternidad y Ruiz, de la Línea 2, gozan de total cobertura en tecnología CDMA y GSM, informó Carlos Silva Amarista, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la empresa estatal Movilnet, de acuerdo con información de la empresa.
El rotativo contiene un especial sobre el proyecto de Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, aprobada en primera discusión el 10 de mayo pasado, que será presentado a la Asamblea Nacional luego de las consultas públicas que culminarán este mes.
El instrumento establece que el Estado protegerá los derechos de los afrodescendientes en lo cultural, social, económico, laboral y educativo (en todos sus niveles), incluidos los extranjeros residentes y en tránsito dentro del país.
En cultura, el diario recoge impresiones de Obdulio Rengifo, quien lleva más de 50 años pintando. En su arte hay una marcada influencia de la naturaleza y de lo tradicional, pues suele representar en lienzo esos paisajes y vivencias que tuvo durante su infancia en su pueblo natal llamado Marín, en el estado Yaracuy. Además, traza imágenes que lleven a la reflexión.