viernes, 13 de enero de 2017

Carta abierta a Meryl Streep, porque no me agrada la hipocresía. Por Hersh Zkheim

De ese mundo falso, de Superhombres y Cenicientas, de familias idílicas, de las películas en las que tu Meryl y tus compañeros, son cómplices, a cambio claro… de buenos honorarios.


Acabo de leer en uno de los diarios más representativos de la prensa hegemónica capitalista, un encendido elogio a unas palabras, que pronunciaste durante la ceremonia de entrega de los Golden Globe Awards.
Los mismos elogios se reproducen en muchos medios de parecido carácter.
Veo que le reprochaste a Trump, su discurso homofóbico y racista clásico en él. Y dejaste constancia que en Hollywood actúan y deben actuar artistas de todo color y raza cuando dijiste…
“Ustedes y todos nosotros en esta sala pertenecemos, realmente, a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa”,


Aram Aharonian: "EEUU utiliza armas de desorientación masiva" (Sputnik)

"Este nuevo ataque que se hace a los medios rusos es simplemente una forma de tratar de matar toda opinión alternativa a los medios hegemónicos occidentales. Esta guerra psicológica no quiere que uno piense sino que consuma y sienta la información sin que haya conexión entre sí. Van creando un imaginario colectivo donde la gente asume como verdades cosas que no sucedieron. Utilizan armas de desorientación masiva de la opinión pública", dijo al programa radial 'En Órbita' de Sputnik Aram Aharonian, experto en medios y fundador del canal venezolano Telesur.
Aharonian se refirió al informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que sostiene que RT y Sputnik, medios de comunicación públicos de Rusia, fueron una pieza clave en la estrategia del Kremlin de favorecer al republicano Donald Trump. Además, la Inteligencia estadounidense acusa al Gobierno ruso por el hackeo y filtraciones de los correos electrónicos del Partido Demócrata que perjudicaron a la candidata Hillary Clinton durante la campaña electoral.


Según Glenn Greenwald: "La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"

Existe una guerra abierta [de la CIA] con la persona que acaba de ser elegida como presidente de EE.UU. [Donald Trump]. Han estado detrás de la campaña de Hillary Clinton“, declaró en una entrevista a la BBC el premiado periodista Glenn Greenwald, conocido por ayudar a divulgar las revelaciones de Edward Snowden, reseñó RT.
En ella, Greenwald afirma que el exjefe de la CIA, Michael Morell, “fue al ‘The New York Times’ y respaldó a Hillary Clinton”, en la misma línea que otras personas fueron a ‘The Washington Post’ para “hacer lo mismo: acusar a Trump de ser un empleado Vladímir Putin”.
“La CIA ha sido pillada mintiendo repetidamente en el pasado, diseminando propaganda”, recuerda.