sábado, 4 de marzo de 2017

¿QUIÉN LE TEME AL LOBO FEROZ? Por: Manolo Silva



El título de este cuento infantil lo podríamos relacionar con otro pero con distinto significado, es decir, otra historia sobre el género “Canis lupus” pero advirtiendo sobre la peligrosidad del animalito, aquel del muchachito mentiroso que pregonaba, “¡ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!” para observar como corrían despavoridos aquellos a quién él les transmitía semejante falsedad, burlándose de ellos a pulmón batiente una y otra vez hasta que no le hicieron más caso y ya conocemos como termina esta historia con la cual pretendemos hacer una analogía.
Partamos del supuesto que, el lobo feroz es este gobierno regional “progresista” que ha mostrado sus garras y sus fauces y centrémonos solo en un rasgo del autoritarismo con que ha venido desgobernando a Lara y entre tantos defectos hablemos del más emblemático, “Hidrolara” y por supuesto, la pregunta obligada es, “¿Quién le pone el cascabel al gato?” perdón, al lobo. Si una factura de dos meses de consumo de agua en Miranda donde gobierna el súmmum de la oposición no llega a 400,oo Bs. Fs. porque el Sr. Falcón jefe directo de Hidrolara cobra un mes de consumo del vital líquido en 8000,oo Bs. Fs., no tenemos que hacer un gran ejercicio de cacumen para saber a dónde va este “situado”  que por vía coercitiva se le roba al pueblo larense con el agravante de que en un gran porcentaje de la población, un día no le llega el agua y el otro día tampoco pero igual tiene que pagar so pena que una cuadrilla de Hidrolara arranque con el medidor de raíz y tape el hueco con un trompo de cemento, dejándonos como enseñanza que la vaina que mientan “progresismo” significa en realidad que, progresivamente vas hacía una pauperización en tu calidad de vida.
Esto como en el cuento de “¡ahí viene el lobo!”, se veía venir, lo que no entiendo es cómo no se advirtió y lo que preocupa es que pareciera que se le teme al lobo feroz, la mayor fortaleza en cuanto a popularidad que tiene realmente el estado o mejor dicho, el Gobierno Nacional en Lara, es precisamente este flanco salvaje de tropelías que comete el Sr. Falcón con el agua, parece un contrasentido pero esa salvajada cobrando a precio de oro el agua es el talón de Aquiles del “progresismo”, la comunidad espera por la reacción justiciera del estado, a “sotto voce”, tirios y troyanos, revolucionarios u oposicionistas, están a la espera de una medida liberadora de estos ávidos lobos progresistas que se han hecho dueños y señores de la sed de los larenses. Una intervención de Hidrolara está como de ante ojito, no solo se haría justicia sino que se le enviaría al pueblo una clara señal de cuál es el norte que persigue la revolución y por supuesto poniendo al frente de esa institución al pueblo contralor, basta ya de gerentes de clara tendencia cuarta republicana quienes no han hecho otra cosa que medrar del erario del estado y traicionar los principios éticos, morales y chavistas de este proceso.
Manolo Silva

No hay comentarios: