viernes, 27 de noviembre de 2015

Todos somos Venezuela. Por aucalatinoamericano

Declaración y llamamiento del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos
El pueblo de Venezuela y su Revolución Bolivariana se encuentra en combate contra la intensa guerra sucia que lleva a cabo la oposición de ese país, instrumentada por la derecha regional, los viejos derechistas europeos y Estados Unidos.
La situación actual representa una nueva escalada contra el proceso bolivariano de Venezuela, promovida por la derecha aliada a la oligarquía transnacional. Se preparan nuevos planes provocativos e injerencistas dirigidos fundamentalmente a destruir y eliminar la Revolución y por consiguiente la integración y unidad latinoamericana.
Las viejas ansias de EE.UU por dominarnos y hacer de la región su patio trasero, se ven reflejadas en la guerra mediática constante, el vergonzoso espionaje a PDVSA y el incremento de su asesoramiento a la subversión.

Las elecciones parlamentarias en Venezuela deciden el futuro de la Revolución y al mismo tiempo el del resto de los países progresistas de América Latina.
Ante los intentos de la derecha regional y el imperialismo por socavar la integridad latinoamericana y las conquistas logradas por los gobiernos progresistas de la región, debemos lograr la mayor unidad de acción de todas nuestras fuerzas.
La Revolución Bolivariana no está sola, logró el respeto y cariño de todos nuestros pueblos bajo la conducción del siempre presente Comandante Hugo Chávez, que hoy da continuidad en muy difíciles condiciones el Presidente Nicolás Maduro.
Este es el momento de unir nuestras fuerzas y parar las garras del imperio que quiere devorar a Venezuela Bolivariana y devorarnos a todos.
Evitar “la guerra de baja intensidad” es tarea que nos compete a todos. Garantizar la continuidad del proceso Bolivariano es de vital importancia para la soberanía de la región, mantener la integración regional y frenar la campaña subversiva y hegemónica que ha establecido Estados Unidos para América Latina.
La escalada de la derecha en la región se expresa en las pretensiones del ultraderechista Macri que públicamente prometió exigir el retiro de Venezuela del Mercosur si ganara las elecciones del 22 de noviembre en Argentina, donde también se juega el destino de la región.
Se expresa en la campaña contra Dilma y Lula en Brasil, contra Correa en Ecuador, en la descalificación de todo lo que huela a progresista en la región, en las acciones injerencistas de Estados Unidos y la manipulación mediática a escala internacional que aparenta mantener relaciones normales con Cuba mientras continúa aplicando la criminal Ley de Ajuste Cubano, persiste el Bloqueo genocida más largo de la historia, y ocupa ilegalmente el territorio que sostiene la Base Naval de Guantánamo.
El imperialismo intenta desarticularnos, que bajemos el nivel de movilización, dividir nuestras fuerzas y organizaciones y fabricar demandas que desvíen nuestra atención.
El viejo manual injerencista está en curso con nuevas tácticas para socavarnos.
Alertamos nuevamente la seriedad de la situación que se nos presenta hoy en América Latina a los hombres y mujeres honestos del mundo.
Es por ello que desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, llamamos de manera urgente a los partidos progresistas y de izquierda, a las centrales de trabajadores, los movimientos sociales, actores políticos, iglesias de base, organizaciones populares, organismos de derechos humanos, medios alternativos y la juventud, a formar parte de una gran Movimiento Regional en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Tal como se declaró en la Cumbre de la CELAC realizada en La Habana en el 2014 “América Latina es Zona de Paz”.
Que nadie pueda quebrar nuestra unidad, porque de ella depende el futuro de nuestros pueblos.
La Habana, 20 de noviembre de 2015

sábado, 21 de noviembre de 2015

Dedicado a los de mas allá de la izquierda Por: Iris Varela

Siempre he sido una asidua lectora de Aporrea, desde su creación por allá por año 2002 quizá son muy pocas las veces en que conectándome a internet, no doy un vistazo y me detengo a leer las noticias o alguno que otro artículo de opinión y debo confesar que no deja de doler, aquí, en mi lado izquierdo tanto de conciencia como de sentimiento, que algunos camaradas se vienen convirtiendo en la mejor arma del enemigo para golpearnos en tiempos de dificultades. Dijo Fidel citando a San Ignacio de Loyola: "En asedio a fortaleza toda disidencia es traición"
Quienes nos conocen saben que a lo interno del chavismo desde la primera organización política fundada por nuestro Comandante Eterno siempre ha habido espacio para la crítica, para la autocritica, para la existencia de corrientes internas y para fijar criterios y lineamientos sin necesidad de tapar vagabunderías ni jalar bolas, porque quien en esencia es revolucionario y chavista ni tapa vagabunderías ni jala bolas!, hace el planteamiento donde debe hacerlo, Y TRABAJA CONSTANTEMENTE PARA LA OBTENCION DEL RESULTADO SI LO CONSIDERA JUSTO; eso sí: NO LE hace el trabajo AL ENEMIGO PARA QUE ESTE GOCE UNA BOLA.

El Estado represor chileno pretende dar lecciones de Derechos Humanos a Venezuela

Rebelion. El Estado represor chileno pretende dar lecciones de Derechos Humanos a Venezuela

Los lacayos del imperialismo han dado un nuevo paso
Resistencia Antiimperialista Venezuela 


Las acciones de difamación, desestabilización y desgaste contra la Revolución Bolivariana siguen desarrollándose en sus diversos frentes de cara a las elecciones del 6 de diciembre. En el frente internacional son varias las matrices de opinión que se vienen implementado para deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro y a la institucionalidad venezolana en su conjunto: la idea de una crisis social o “humanitaria” (que el propio Comando Sur ha definido como motivo para una posible intervención), la supuesta parcialidad del Concejo Nacional Electoral en favor del chavismo (preparando el terreno para desconocer un triunfo revolucionario), la caracterización de Venezuela como un “narco-Estado” (acusaciones contra Diosdado Cabello, caso “sobrinos”, etc.) y la matriz del Gobierno como violador de los Derechos Humanos. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

Damas de Blanco, nido de corrupción: antes lo decía Cubainformación, ahora El Nuevo Herald de Miami (VIDEO)

Los peores atentados de Paris son a la inteligencia. Por: Lucas León Simón


El chauvinismo francés les ha llevado siempre a unos muy reconocibles delirios de grandeza. Cierto que momentos cumbres de la humanidad se han desarrollado en Francia y franceses son personajes decisivos en la evolución del planeta.
32Pero el papel relevante de Francia como eje del mundo pasó. Ni su realidad demográfica, ni económica,  ni política, ocupan hoy una posición que nos lleve a pensar algo que a los gobernantes franceses, de distinto signo, aterroriza: que no son una “potencia mundial de primer orden”.
Y mientras tanto, la “grandeur” perdida hace estragos.  Ya no tienen un imperio colonial, Dien Bien Phu fue mucho más que el canto del cisne y su política exterior es errática. Ora está como el miembro más belicista de la OTAN, que cómo el más pasivo.
Entre Mitterrand y Sarkozy han dejado una Francia lista para Le Pen.  No “estuvieron” en Irak pero sí en Libia. Cuando los servicios de inteligencia norteamericanos, británicos e israelíes crean el ISIS, como forma alambicada de garantizar unas guerras y un mercado de armas “sostenible”, del que como en el laboratorio del doctor Frankestein les ha salido un monstruo al que no controlan, Francia va y crea “Boko Haram”, que es lo mismo pero aplicable a África. Pero más sanguinario y en países más pobres.

Francia ataca al Estado islámico, pero vende armas a sus mentores. Por: Robert Fisk

12El país que le prestó su credo sunita wahabita a los asesinos del Isis en París no dará la más mínima importancia al hecho de que François Hollande sople y resople sobre la guerra. Arabia Saudita ya ha escuchado todo esto antes, todo lo del Nuevo Orden Mundial desde 1991, cuando George Bush padre soñaba con una expresión sub hitleriana de Medio Oriente en la que podría existir un oasis de paz, un lugar sin armas, y la riqueza que de ellas proviene, en que las espadas se convirtieran en arados, o al menos en buques petroleros más grandes y oleoductos más largos.
Los sauditas están demasiado ocupados haciendo volar en pedazos a Yemen en su enloquecida guerra contra los hutíes chiítas como para preocuparse de los locos sunitas wahabitas del Isis.
Su enemigo sigue siendo el nuevo mejor amigo de Estados Unidos, el Irán chiíta, y están tan empecinados como siempre en destronar al presidente alawita chiíta de Siria, aun si el Isis está en la primera fila de los enemigos de Bashar al Assad.

EEUU y Alemania financian la imposición del imaginario del fraude Por: Álvaro Verzi Rangel

Leopoldo López
Hoy, cuando la Unasur ya comenzó sus labores de acompañamiento de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde expertos de once países encabezados por el expresidente dominicano Leonel Fernández, la oposición sigue clamando por la injerencia de políticos y observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, y expresidentes conservadores no sólo de América latina.

Pero el interés no es solo de los miembros de la autollamada Mesa de Unidad Democrática, que aglutina a los sectores de la oposición. La necesidad de crear un imaginario de fraude electoral -como se viene repitiendo en cada fracaso- viene del Norte, y tiene un amplio financiamiento germano-estadounidense.


Venezuela es blanco del “abrazo del pulpo” Por Patricio Montesinos

Estudiosos denominan “abrazo del pulpo” a un plan estratégico celosamente premeditado mediante el cual se intenta ahogar con diferentes tentáculos letales a una eventual víctima por medio del  estrangulamiento.
PULPO GRAN PRENSAVenezuela ha sido y es hoy, más que nunca antes, ese blanco que desde diferentes posiciones es atacado sin tregua para conseguir ultimar a la Revolución Bolivariana de cualquier forma, y al precio que sea necesario.
El llamado “abrazo del pulpo” incluye demonizar y hacer responsable de todo lo negativo que ocurra en esa nación latinoamericana a sus principales dirigentes, implicándolos sí es necesario en cuanto hecho  ilegal se escenifique en el mundo.
Uno de los tentáculos venenosos empleados para materializar el referido proyecto subversivo es la guerra económica que  desatan contra la Patria de Simón Bolívar los monopolios y la oligarquía, los cuales al mismo tiempo encabezan una campaña para culpar al liderazgo Chavista de la compleja situación del país.

domingo, 15 de noviembre de 2015

No solo los yihadistas son los culpables Por: Manuel Silva

NO SOLO LOS YIHADISTAS SON LOS CULPABLES, EL DOLOR DEL PUEBLO FRANCES TAMBIEN FUE INCUBADO POR ESE ESTADO.
Tengo todos los defectos que pueda tener un hombre pero, el de hipócrita no es uno de ellos.
Advierto que, odio con todas mis fuerzas todo lo que tenga que ver con el terrorismo venga de donde venga, para mi la vida es sagrada y nadie tiene derecho a disponer de ella por ningun motivo.
Escribir estas lineas no es facil, mucho menos teniendo allí en Francia familiares que amamos profundamente y que en su arraigo practicamente el 90% de esa familia, son franceses, son patriotas franceses, nacieron en tierra gala y como es natural, aman a su país y su deber es amarlo, a mí me toca ser solidario con ellos en esta triste hora de terror y amargura.
Ahora bien, los comentarios sobre este ataque terrorista no lo podemos despachar superficialmente y debemos profundizar en el origen del mismo.
Me parece que debemos aplicar aquella frase popular que reza "aquellos vientos trajeron estas tempestades" y diferenciar Estado Frances de pueblo Frances, intereses del Estado Frances e intereses del pueblo Frances.
En Facebook piden que, en solidaridad con Francia pongamos la bandera francesa, eso me parece muy loable pero, pregunto, ¿cuando en Facebook nos han invitado a poner la bandera Palestina, la de Siría la de Libia, la de Irak o la de infinidad de paises que en los ataques de la OTAN en contubernio con EEUU e Israel a provocado millones de muertos y ciudades arrasadas en nombre de la libertad occidental y bajo sus banderas (entre ellas la francesa)?.