viernes, 5 de diciembre de 2014

DAVID DÍAZ, LIDER EN LARA, PRESO POR IRREVERENTE O COMO GOLPEAR A LA COMUNA ATAROA. Por: Manuel Silva García



¡Que vaina no! , precisamente a él, a David Díaz, no podía ser a otro, este carajito se ha convertido en una verdadera ladilla para la oligarquía larense, un espécimen incómodo para los amos del triángulo del este, una especie de moco viscoso adherido a los dedos índice y pulgar del líder del “progresismo” y otros funcionarios del aparato del Estado que miran para otro lado para evitar la vergüenza que los confundan con extremistas de izquierda.

Detenido en Taguanes (Cojedes), en esa alcabala se le notifica ser el autor de dos delitos, uno de ellos insostenible; se le acusa de un atraco en Mérida ciudad a la que nunca ha visitado, aquí se aplica una norma que se ha venido convirtiendo en frecuente, al que estorba en política se le “levanta un expediente” y p’al carajo!!! . 

El otro “delito” a mi entender tiene que ver con la esencia de David, o sea, ser luchador social e irreverente. ¿Cómo es eso de delito de “invasión”? Cuando los gobernantes de turno quieren hacer demagogia o andan en campaña electoral, alientan a los más humildes a invadir terrenos casi siempre ejidos en terrenos que son verdaderos eriales, en ese caso hasta las planchas de zinc, cartones o tablas se los proporcionan estos mercaderes de la política y en esos cinturones de miseria se quedan purgando la pena de cometer el delito de ser pobres olvidados y condenados al ostracismo.

Pero David Díaz y su grupo de idealistas asumiendo la visión del Comandante eterno, voltearon patas arriba el concepto de “invasión”, ¿Por qué no, recuperar los terrenos que otrora fueron del pueblo llano?, esos terrenos que la oligarquía larense le arrebato a sus dueños originarios pagándoselos a precio de gallina flaca para así conformar el famoso “triángulo del este”, además esta irreverente chusma tiene el descaro de cambiarle un nombre tan “chic” como el de Beverly Hill y acomodarle el de Ana Soto  dizque una india gayona que le hizo la vida de cuadritos al mismísimo Juan de Villegas.

Imagínense, al“progresista” montado en su caballo blanco palomo al frente de la cabalgata conformada por empresarios yuppies, venidos de Chile y otras latitudes y sus lánguidas miradas se tropiecen con semejante espectáculo, esa horrible chusma, ese lunar, ese rancherío, sitio de paso obligado para visitar el suntuoso y sagrado monumento “monumental” a la Divina Pastora ¡qué vergüenza! ¡ni de vaina! Esos terrenos, donde David y sus quijotescos amigos pretenden instalar Bases de Misiones, Simoncitos, Barrio Adentro, Escuelas de Teatro y un vivir viviendo como diría nuestro querido Comandante, tienen su destino marcado y, no es otro que la “metropolitanización” de Barquisimeto (este adjetivo se lo oí a Rolan Denis)  o lo que es lo mismo; los pobres cuanto más alejados del centro mejor,  eso no da cagajón.

Mucho me temo que alrededor de la Ciudad Productiva Ana Soto, se esté tejiendo un negocio de grandes dimensiones, dado su cercanía al decretado Monumento a la Pastora, complejos hoteleros, zonas residenciales y todas las obras acostumbradas para hacer de las ciudades mamotretos invivibles y alguien hará pingues negociados, de lo que estoy seguro es que el pueblo no está por ningún lado en estos planes, solo como ya lo han hecho con David Díaz le obsequiarán con represión.

Vivimos momentos dramáticos, una derecha fascista preparando y preparándose para arrebatarle el poder a la revolución, David Díaz, ha demostrado más de una vez (busquen en archivos de prensa y televisión) del barro del que está hecho, joven defensor de las luchas del pueblo larense, no lo abandonemos, él nos garantiza su lucha de vanguardia en pro de los más humildes, viene de la aguerrida Comuna Ataroa en la Parroquia Juan de Villegas y ese aunque lo nieguen, es su delito, la derecha fascista y algunos burócratas hace ya mucho rato que quieren golpear a ésta aguerrida y díscola comuna que ha hecho de la independencia y la dignidad su carta de presentación.


¡¡¡Libertad para David Díaz!!!

msilvaplomo@hotmail.com

No hay comentarios: