jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevo líder del PSOE inicia carrera política con un duro ataque a la revolución bolivariana

Alertado por el ascenso de Podemos (al que evitó incluso nombrar en la entrevista), lo tachó repetidamente de "populismo". Pedro Sánchez, que horas antes había manifestado su tristeza por el deceso del banquero Botín enseñó en qué anda la socialdemocracia y dejó claro a los que en las calles gritan: "PSOE, PP, la misma mierda es" que llevan razón.
"Donde no hay no se puede sacar"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado este miércoles de que el final del "populismo" es "la Venezuela de Chávez" y ha avisado de que quien "se frota las manos" con su auge es el PP, con una "táctica que perjudica al país".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el nuevo líder de los socialistas ha asegurado compartir el "cabreo" que tiene una parte de la sociedad española, pero ha advertido de que esto no puede hacer ver "al populismo como la alternativa, como la solución a todos sus males".

"Porque el final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad", ha defendido.

Sánchez, que en un primer momento no ha citado al partido liderado por Pablo Iglesias, ha rechazado que la irrupción de Podemos se deba a la caída del PSOE y ha insistido en que lo que necesita España es un gobierno socialista.

"Ni PP ni Podemos, Partido Socialista Obrero Español", ha recalcado, para después subrayar que su partido es el que puede llevar "transformación, cambio, modernización, combate contra la corrupción y progreso" a España.

"NI IZQUIERDA NI DERECHA, SON POPULISTAS"

El líder de los socialistas ha apuntado que el "populismo" también ha cuajado" en otras sociedades europeas, tanto "en la extrema izquierda" como "en la extrema derecha", y ha avisado de que "aspira a ser trasversal". Su "dialéctica", ha dicho, no es la tradicional de izquierda-derecha, sino que "es otra, es populista".

Y, por eso, considera que "todos" los partidos políticos deberían estar alerta. Sin embargo, ha lamentado, el PP "se está frotando las manos", con "una táctica que perjudica al país".

Al inicio de la entrevista, en el marco de un primer cuestionario en el que se le pedían respuestas breves, se le ha preguntado si el PSOE pactará con Podemos para hacerse con algunas alcaldías.

Sánchez ha evitado entonces mencionar al partido de Pablo Iglesias, pero ha asegurado que su partido "va a hacer frente tanto al PP como al populismo", para después incidir en que su partido "ni antes ni después" de las elecciones de mayo de 2015 "va a pactar con el populismo".



insurgente/ep

No hay comentarios: