domingo, 29 de diciembre de 2013

AVE DE PASO ... ¡DOLOROSO! Por: Maxwell Max Gómez Rodríguez

[Cansada de hastíos, de azotes vestales,
de soledades impostergables,
Decapitas tu vuelo …
¡ AVE DE PASO … DOLOROSO ¡]

AVE DE PASO … ¡ DOLOROSO ¡
Hai una emblanquecida MUJER
Que me mira con mirada angular de AVE NOCTURNA.
Su IRIS me penetra como rayo centellante en NOCHE desamparada por la LUNA.
Indolentes, desgarran sus pupilas el párpado CICLÓPEO de mi CORAZÓN.
Como tifón, me interna en la CÁMARA OSCURA de mis recuerdos.
Anticipándose, ONIRICAMENTE, a mi débil autodefensa,
La VIEJA i desenfocada visión
Va develando, a tientas, PUERTAS de abundante AMBIVALENCIA.
I PRESO soi del pábulo alucinante con el que me alcanza:
Así, TROTA enérgicamente mi psiquis por espacios plenos de ansiedades iluminantes,
Golpea a mi CEREBRO,
la tejida GEOMETRÍA cortante de grandes angulares
por donde se fugaba mi desnudez;
retumban las sinapsis, amplificadas por erráticas herrumbres circulares
que “ENGUARURAN” sonidos metálicos para DELEITE de ratas borrachas de LLUVIA.
Palmaria es la inmensa costra de TIERRA
que suele herir mi PIEL de lagartijo escurridizo,
mientras, sacrílego, imité a los DIOSES creadores de la mundanal UNIVERSALIA.
Al fin, escalo el PODERÍO,
en PROFUNDO ABISMO
que, a miles, engulle minúsculos i emplumados dinosaurios evolutivos.
Convulsiono “ATRAPADO” ante INSOMNES monstruos domesticados,
enredado entre abigarrados VERDORES MULTICOLORES
QUE EXUDAN LA AMBROSÍA DE PLACER,
IMBORRABLE Santuario de una ROSA mística i DIVERTIDA.
I, al abrir mis OJOS,
los veo reflejados en dos paraparas,enormes i pulidas
por las cuales me miraba el EMPERADOR febril de mi INCONSCIENCIA.
NERÓN ha regresado… i ha enseñado sus dientes!
¡YA TODO ESTÁ EN LLAMAS… PERO, NO ME PREOCUPA EL HUIR!
A ELLA, una inmarcesible fuerza de heroicos SABIOS le ha antecedido.
Son el FARO encolerizado que deslumbra inagotable
Para que su antagónica ESENCIA de BRUJA FERTIL, de TIGRA BRAVÍA i DEVORADORA,
No deambule ante la desértica FRIALDAD que acecha su VEJEZ.
(Aunque dé cariñosos BESOS … ¡ no descarteis de ella un ZARPAZO ¡

[A la MUJER que AMARÉ ETERNAMENTE
DESDE LA INSOSLAYABLE LEJANÍA DE MIS RECUERDOS ]


(Maxwell Max Gómez Rodríguez)

No hay comentarios: