domingo, 2 de junio de 2013

El redentor Por: Oswaldo Martínez Rojas

Como les da piquiña a algunos personajes, en especial a los curas; y que conste, que no me refiero a los llamados Curas Populares, sino específicamente a las Cúpulas Episcopales y curas de parroquias que les hiede todo lo que tenga que ver con chavismo o socialismo.

Me refiero en especial a aquellos que hasta se niegan a bautizarte un chamo, casarte, darte la comunión y otros ritos, solo por el hecho de que seas chavista. Son aquellos que no suben cerro ni se meten en barrio y solo esperas que te acerques a sus trincheras ( Iglesias) y te bajes de la mula religiosamente. Tampoco puedo excluir aquellos Pastores que se hacen llamar cristianos o protestantes, se creen dueños de la verdad y además se comportan de la misma manera que los episcopales católicos. La iglesia católica pregona hasta el cansancio la polarización de los venezolanos, pero nunca habla de la existente dentro de su propia casa. 
Unos apoyan el llamado “ Socialismo Cristiano” y otros por su parte son simplemente escuálidos arraigados a la derecha. Estos últimos, además de no patear la calle ni mucho menos trabajar o alguna vez lo han hecho, son los que reciben el grueso de las limosnas que das como ofrendas, en lugar de darlas a un semejante que las necesite verdaderamente, ,Recibes a cambio un Dios te Bendiga, hijo, y para ello tus cobritos siempre son bien recibidos si eres escuálido, comunista, fascista, chavista o ateo. 
Ninguna institución es màs política que la propia iglesia, aún cuando traten de convencerte de su supuesta imparcialidad. El golpe de estado ,las elecciones, la oposición, forman parte de ella. El no querer ver, oír ni sentir compasión por el dolor ajeno, la mantienen encerrada en su propia interioridad y aislándolas en sus templos.
El caso es que Jesús fue eliminado al oponerse a los fariseos, seduceos y herodianos, cuando desenmascaraba sus engaños, confrontaba sus injusticias y mentiras, colocándose al lado de los pobres. Para la época, la denominación de socialista, no tenía vigencia, pero que bien hubiese descrito la obra y mensaje del salvador .Fue además un claro ejemplo de democracia participativa, principio fundamental del socialismo actual. Jesús es un socialista al defender la ética de la solidaridad con los pobres, los excluidos, los discriminados, cuando lucha por la igualdad de los derechos de los que no lo tienen. Jesús se presentó como Dios hecho hombre. 
Chávez por su parte, solo fue un hombre de Dios; como lo puede ser cualquiera, hombre o mujer, blanco, negro, mestizo, indio, pobre o rico. Con todos sus defectos, virtudes, pecados, alegrías y sinsabores de cualquier ser humano. La diferencia radica en sus sentimientos, su humildad, sus acciones y en especial en su mensaje de amor hacia los pobres y excluidos. Eso y mucho más, lo diferencian como un ser especial y un fenómeno de este siglo. Allí es precisamente donde a algunos les produce escozor. Puso en ridículo a opinadores, letrados, intelectuales, políticos y a los curas. 
Su socialismo del siglo XXI, no fue màs que la búsqueda de la igualdad, la inclusión, la solidaridad, el amor, la justicia y la paz para todos los venezolanos. Indígenas, negros, mujeres, discapacitados, enfermos, ancianos, son parte de los beneficiados de su política social. Verdad que se parece a la pregonada por Jesús?. Cuando Chavez enarbolaba consignas como: “ No creo en el más allá, sino en el más acá”, refiriéndose a que el reino de Dios se hace en la tierra, la iglesia lo tildaba de hereje. Cuando repetía una y mil veces: “Sigo aferrado a Cristo”, por cuanto no asistìa a iglesia alguna, blasfemaba. Al igual que a Jesùs, se le tildò con todos los epítetos que inventasen para descalificarlo. No era un cura quien transmitìa el mensaje y era oído; solo era un soldado de la Patria quien lo hacía. Hablaba de lo que ellos siempre han callado, haciéndolos revolcar en sus bunkers episcopales, mientras muchos curas asustaban a sus feligreses con el discurso desgastado del comunismo y de su amistad con Fidel Castro. Hasta de anticristo fuè señalado. 
Ninguno de ellos rezó a su favor durante su penosa enfermedad. Era una amenaza para ellos. Los había desenmascarado y puesto en evidencia ante el Pueblo. Sus engaños y mentiras dejaron de tener eco en gran parte de la población. Luego de fallecido el Comandante, se hicieron los locos; no lo mencionan. Nombrarlo en una iglesia es antinatura. Hacen como si no hubiese existido. Siguen fracasando en su empeño. El pueblo está claro con su Revolución y las enseñanzas de su líder. 
Aún cuando lo asesinaron, jamás pudieron vencerlo y como Jesús, Bolívar y otros, ahora está más vigente que nunca. Ahora les toca luchar no solo contra un solo hombre, sino con todo un pueblo que se transformó en Chávez. Luego de su muerte se transformó en millones y ahora menos que nunca, podrán callarlo ni vencerlo. Chávez se convirtió en El Redentor de su Pueblo, de la América y del Mundo. Chávez Vive, La Lucha Sigue.! 
Oswaldo Martínez. @osmar1001.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TREMENDA PUBLICACION, DESENMASCARA AUNQUE NO HACE FALTA A ESAS ALIMAÑAS, PERO NO TE EXTRAÑES QUE SALGA ALGUN CANALLA A DEFENDERLOS. BUENA LABOR TOCAYO. ANTONIO GONZALEZ V. PALO ALTO. GUATIRE

LUCHA, COMBATE Y VICTORIA dijo...


CHAVEZ: "Si Cristo apareciera físicamente ¿qué haría con ellos? No tengo dudas que los latiguearía, no tengo dudas"

Anónimo dijo...

La iglesia solo vive de la esperanza, de los desesperanzados, de la miseria, de la ignorancia, mientras haya pobreza, no haya justicia, la iglesia sobrevive, ella se alimenta del mal, que dice combatir!

Chavez Vive, La Lucha Sigue!

@negrocandanga03