viernes, 26 de abril de 2013

¿Qué viene ahora? (Oswaldo Martínez)

Que bueno sería para los venezolanos luego de este ejercicio democrático, donde pudo nuevamente expresarse y elegir a Nicolàs Maduro como su Presidente, que el nuevo gobierno pudiese dedicarse por entero a gobernar y por su parte la oposición a cumplir su roll fundamental de controlar desde sus espacios la gestión del gobierno, denunciar irregularidades, e incluso trabajar en conjunto, guardando sus diferencias, en favor de la Patria. 

El panorama sin embargo apunta hacia otros caminos producto de la irresponsabilidad de algunos líderes opositores, siguiendo lineamientos y tácticas desde el extranjero y de la oligarquía nacional. Partidos como Primero justicia y Voluntad popular, sumados al silencio cómplice de otros, no cesaràn de interferir en aras de lograr sus nefastos propósitos. El Rector Vicente Dìaz, opositor a ultranza, luego de hacer su parte en aras de sembrar incertidumbre pide auditar todas las cajas, algo que en cualquier caso correspondìa hacerlo a los opositores, prende la mecha que origina los hechos ya conocidos. 
Luego al ser acompañado por Capriles en su petición y darse cuenta de las inedulibles consecuencias de su acción, sale hipócritamente tratando de hacer control de daños asegurando después que el proceso y sus resultados fueron limpios y exactos y reconoce a Maduro como presidente ganador . Ocarìs por su parte ha dicho que saben que Capriles no ganó y Tomàs Guanipa desde España, declara que no niegan la victoria de Maduro. 
Igualmente saben que la Auditorìa no los favorecerà pero es una forma de ganar tiempo para continuar con su plan B, habiendo fracasado con el Golpe de Estado planeado al momento de no reconocer los resultados. Que harán ahora?. Sencillo. Descalificaràn la auditorìa aceptada y dejaràn pasar los 15 dìas que da el CNE reglamentarios para impugnar. 
Al hacerlo, sin pruebas veraces e invàlidas, sabiendo de antemano que serán rechazadas es cuando nuevamente iràn con todo contra el CNE, TSJ y el gobierno establecido. 
Sus pretenciones se orientaràn en pregonar nacional e internacionalmente la ilegitimidad del Presidente Maduro. De nuevo propiciaràn sus cacerolas, guarimbas, asesinatos y quien sabe que màs. Aùn cuando para algunos hagan ver como retòrico y hasta utópico señalar la ingerencia del Imperio, no lo es. Por el contrario, es una amenaza real e inminente, cuyo ataque sistemático apenas comienza. 
EEUU se niega a reconocer el nuevo gobierno Revolucionario y se alinea con Capriles y la oposición de manera directa y descarada. Luego del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre Bush puso en claro y con carácter de ley que: Estados Unidos se reserva el derecho de actuar “ unilateralmente cuando fuese necesario”, incluyendo “ el uso unilateral de su poderío militar”, para defender intereses vitales como “ asegurarse el acceso sin trabas a mercados claves”, fuentes de energía y recursos estratégicos. Como táctica de Seguridad Nacional reafirmò el derecho de EEUU a recurrir a la fuerza para eliminar cualquier desafío que se perciba contra su hegemonía mundial. 
Debe ser bloqueado cualquier intento por un desarrollo independiente, que pueda convertirse en un virus “ que infecte a otros”. Estos principios de su Guerra Preventiva, ya aplicada contra otros países, señala para justificar sus acciones, el presentar al Paìs señalado como el mal supremo y un peligro inminente contra la humanidad. No es casual que una vez frustrado el intento de golpe fascista en su primera etapa aparece John Kerry, Secretario de Estado, insistiendo en un recuento de votos, al igual que Roberta Jacobson, Secretaria de Estado adjunta para Latinoamèrica, quièn a su vez promueve su apoyo a Capriles. 
El mismo Kerry acaba de anunciar un envìo de 5 millones de $ para ONG y partidos de oposición de Venezuela. Falta saber el monto real transferido. Con la victoria de Maduro ven còmo nuevamente se les escapa apoderarse del petróleo venezolano. Además su inversión en promocionar a Capriles y oposición han sido cuantiosas y no son gratis. 
No han sido hechos aislados como los quieren presentar los medios privados alineados con el golpismo, los asesinatos y desmanes cometidos en esta primera etapa de su accionar. Todo fuè estratégicamente planificado. Vendràn ahora con su plan B y vendrán de nuevo con todo lo que tienen, echando el resto. Maduro junto a su pueblo, supo y pudo contener la arremetida no cayendo en sus trampas y provocaciones. Sin embargo todo tiene un lìmite y será, de ser necesario, afrontar el ataque desde otros terrenos. Lamentable es afirmarlo pero esto no acaba aquí. Debemos estar siempre alertas, unidos y organizados. 
Cada quien desde su trinchera, hacer lo necesario por defender nuestra Revoluciòn. 

osmar1001@hotmail.com @osmar1001

No hay comentarios: