martes, 22 de enero de 2013

Qué vergüenza Pérez Pirela (Patricio Silva)

Hasta no hace mucho te consideré un joven talentoso y tu programa un excelente programa pero ante el show que hiciste tratando de defender lo indefendible con lo del conspirador Abreu y su muchachito del “rolex” sinceramente no se dónde colocarte y estoy consciente que esto te debe importar poco menos que nada, pero igual te voy a decir lo que te voy a decir para que tengas claro que aquí no estamos comiendo cuento pa defender a nuestro presidente y que además estamos rodilla en tierra.


 ¿Cómo es eso de que prefieres no entrar en detalles sobre quienes son bosé y juanes porque nosotros el pueblo lo sabemos ¿Entonces para qué haces tu programa ?

juanes y bosé insultaron y ofendieron a quien tu dices defender en tu programa y por quien según tú se te cayó la baba cuando subiste al camión en su campaña. Estoy hablando del comandante Chávez.

¿En qué quedamos? entonces ¿eres, o no eres, o quien eres ?

Bueno obviemos ese pequeñito detalle, mas adelante dices que bueno, abreu te llamó a tu celular y tú lo atendiste por su inminente majestad.

¿Ese conspirador tiene tu número de teléfono? ¿ por qué ? ¿Es público acaso?, ¿te puedo llamar yo por teléfono por ejemplo? O no soy tan majestad como para que me atiendas...

No se se me ocurre pensar eso (ojo que quede bien claro que no estoy interesado en hablar contigo por cierto), entonces después el angelito abreu te explicó y convenció de que todo fue una casualidad, ¿y tu le creíste cuando tú mismo denunciaste a Uribe como un mercenario?

Bueno, entonces tienes que saber lo que sabemos todos, que juanes es una ficha de Uribe y con el apoyo gringo anda planificando conciertos por la paz donde no debe, por ejemplo cuando Colombia con apoyo de aviones de EEUU bombardeó el campamento de las Farc-ep donde estaba Raúl Reyes y lo asesinaron miserablemente porque fue cuando dormían en territorio Ecuatoriano; entonces el niñito juanes hace un concierto por la paz en la frontera con Venezuela como si Venezuela estuviera en guerra y en el marco del concierto intervienen diferentes payasos para hablar mal de nuestro país.

Bien bueno pues Pirela ¿me vas a decir que no sabias eso?, seguidamente tratando infructuosamente Pirela de defender lo indefendible dijiste una barbaridad del tamaño del mundo: que nuestros sistema de orquestas son unos embajadores porque en el exterior hacen llorar a la gente y les aplauden, es decir no será que estás ligeramente equivocado y crees que estamos hablando del circo de popi?

En fin palabras mas palabras menos en ningún momento te quisiste comprometer con una posición verdaderamente en contra de la conspiración de estos sectores apátridas han orquestado en contra de nuestro proyecto Bolivariano y no sé, porque no tengo prueba de ello, pero pudieras estar presuntamente involucrado en esa novedosa tendencia de nuestra VTV de parecerse cada vez mas a los canales golpistas y su formato de sábado sensacional cosa que sería muy lamentable Pirela, muy lamentable y te voy a decir lo mismo que le he dicho a Chávez innumerables veces: “PARA DESAFIAR A LA DERECHA HAY QUE TENER EL DEDO EN EL GATILLO”.

No comprendo en verdad por qué dejas tantos vacíos y tu lenguaje es tan genérico al decir que hay toda una “matriz” por los medios creada, como si esto fuera obra y gracia del espíritu santo.

No Pirela no, es la voz del pueblo que nos expresamos por distintos medios, es el pueblo que tú mismo has reconocido que ya no es el mismo porque toda vez de haber participado en este proceso de construcción política antiimperialista en 14 años hemos crecido cualitativamente y ya no nos comemos los cuentos tan fácilmente.

Van a tener que echarle bolas para convencernos de que abreu y su combo de golpistas son unos niñitos de pecho y unos talentosos artistas. Hay una foto dices, pero no dices que esa foto la publicó el nazional que es el mismo instrumento de guerra sucia que dijo que Chávez está muerto y secuestrado en la Habana, como tampoco dices que fue el único medio, repito único medio presente en el cuanto vale el show.

Qué casualidad Pirela ¿verdad?, qué casualidad. Por qué no dices que destacadas figuras como Lil Rodríguez, Cecilia Tood han hecho sendas declaraciones en cuando al burdo show de abreu y su combo y muy bien argumentadas por cierto, eso si ameritaba destacarlo por todo lo alto. ¿Por qué no lo hiciste Pirela ?.

Qué extraño Pirela que siendo tu mismo un experto en lenguaje no te diste de cuenta que cuando quisiste imitar a un ejecutante del sistema lo hiciste como si estuvieses tocando el violín... ¿Te das cuenta Pirela? caíste pero en tu propia trampa porque ese es uno de los fines de abreu y su combo, que nuestros niños y niñas admiren culturas foráneas y se olviden de las nuestras. ¿por qué no imitaste una interpretación del cuatro por ejemplo? Curioso Pirela ¿verdad ? Curioso.

¿Por qué será que insistes tanto en no entrar en detalles en nada que te comprometa con una posición al respecto?, ¿no será que el diablo está en los detalles?.

Es bueno que se aclare, pero el que tiene que aclarar eres tú porque tienes que estar consciente de que manejas un espacio publico propiedad de todos los Venezolanos y ahora con mayor razón en la profundización de nuestro proceso constituyente en su nueva etapa necesitamos comunicadores con posiciones claras de abierta defensa de lo nuestro; de eso se trata Pirela de avanzar, no de retroceder. De todos modos tú eres libre de pensar y hacer lo que te plazca porque para eso nosotros los pata en el suelo estamos sosteniendo este proceso.

Para concluir Pirela te repito textualmente algunas palabras del fulano y que maestro es decir tu majestad :

"estamos agradecidos, honrados y fascinados con la presencia de estos dos inminentes maestros de arte latinoamericano no solo con su musica sino con sus ideales".

¿Cómo te quedó el ojo Pirela?

Tú también estás agradecido con estos dos inminentes maestros que uno dijo que el pin del presidente era hijo de puta y el otro dijo que mientras Chávez gobernara este país no vendría para acá.

¿Estas honrado, Pirela y fascinado?

¿O este es otro detallito en el cual no vas a entrar ?

m1r1p1s1@yahoo.com

P.D.

Si es posible Pirela te voy a pedir que veas todas las veces que puedas un video que circula por la red de una canción titulada NOSOTROS CON CHAVEZ es de Gino Gonzalez, mientras tanto te envío la letra para que te la aprendas.Y sabes por qué los compas están promoviendo un encuentro filosófico de los pobres? Llama a abreu y a su muchachito del rolex y los invitas pa que vean porque el cambur verde mancha.

NOSOTROS CON CHAVEZ

1

Somos los empobrecidos
Los obreros los del barrio
Los que hacen los edificios
Pero viven en los ranchos
Somos los esclavizados
Primo pariente compadre
Los tierrúos los relegados
Los mios cara e culpable

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

2

Nos hablamos y escuchamos
De la miseria a la gente
Nosotros somos la clase
Asaltada desde siempre
Entre dolores y sueños
Sin que nos doblegue el hambre
Somos los pata en el suelo
los que no los para nadie

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez


3

Somos pa los poderosos
chusma,turba, lumpen, monos
malandros, zarrapastrosos
borrachos, vagos y flojos
los sarnosos, las cachifas
los macacos, el perraje
nosotros somos chavistas
nosotros somos la calle

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

4

Somos del ochenta y nueve
El ventisiete e febrero
Del noventidos el cuatro
de abril El trece guerrero
somos pal capitalismo
las lacras, los marginales
Somos los que decidimos
El gobierno que nos cuadre

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

5

Ni esperanza ni utopía
Pues somos el horizonte
Ni de la necesidad
el pensamiento reporte
que los sabios nos nombren
y hablemos los ignorares
a los que nos corresponde
encontrar juntos la clave

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

6

Nosotros somos la esquina
La parranda, el dominó
El sancocho, la sardina
Esa cayapa soy yo
Uno sólo, los plurales
Nosotros somos el pueblo
Los que ponemos los muertos
Para que la historia cambie

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez


7

Ni tornillo ni las tuercas
ni cabillas ni concreto.
Somos los del pensamiento
Somos la gente que piensa
Ni derecha ni de izquierda
ni concavos ni convexos
ni corporación ni gremio
ni anarquistas ni formales

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

8

Los que han trabajado somos
Para que los ricos coman
Los que si dejamos solo
A este mundo se desploma
Nosotros somos la sangre
Somos la respiración
Somos los indispensables
Pa que haya revolución

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

9

A conuco no le gana
Una escuela ni en recreo
Ni a la cayapa tampoco
Montacarga ni volteo
Somos el cuatro afinao
el chinchorro y el casabe
El café recién colao
Y la arepa en el budare

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

10

Ni trabajar como esclavos
Ni soñar como los amos
Es necesario pensarnos
Pa sabe pa donde vamos
Pa que desde la conciencia
Y no al borde del desastre
busquemos la otra conversa
sin poses de intelectuales

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez


11

También somos el soldado
Carne e cañón en la guerra
Los campesinos sin campo
Que han trabajado la tierra
Los que juntos son los mares
El aguacero y los ríos
Los que somos el gentío
Restiaos con El Comandante

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

12

Somos el pueblo en guerrilla
Que con Boves se alzó
Y que después con Bolívar
La rabia la encarriló
Que con Ezequiel Zamora
Luego retoma el combate
Con Arévalo Cedeño
y Pedro Pérez Delgado
Maisanta somos bastantes
con tu bisnieto soñando
y por fin vamos logrando
la patria que tú soñaste

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

12

Patria o patria venceremos
Ya esta escrita la victoria
En el corazón del pueblo
Que es el motor de la historia
Porque aquí en este proceso
Nosotros somos la leña
También somos la candela
El agua y el condimento
Pero no estaría completo
Si faltara el comandante
Porque es el alma y el cuerpo
Y aliño más importante

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

Nosotros somos los pobres
Todos nosotros con Chávez

2 comentarios:

victoriadali dijo...

No entiendo como Juanes y Bossé quieren hacer concierto x la paz aquí en Vzla,cuando ellos al ofender al Presidente crean la violencia,¿acaso no es violencia insultar u ofender un Presidente Elegido x un pueblo?¿Acaso creen q somos pendejos?cuando vienen es a buscar publicidad y $ arrimandose a la Orquesta Simón Bolívar para lograr sus objetivos;pero está un pueblo resteao con nstro Presidente Chávez.

Unknown dijo...

Como dice Cecilia tood para donde tienen que ir es para EEUU, BARACK EUROPA E ISRAEL QUE SON UNOS ASESINOS,PERO ascecinos