miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hugo; Cuando te raspes uno de los de arriba, comenzaré a creerte el cuento de la eficiencia...

Henry Escalante.- Este lunes 5, el camarada presidente Hugo Chávez nos sorprendió a todas/todos, hablando crudamente sobre su gestión gubernamental y la poca eficiencia, para no llamarlo por sus verdaderos nombres: corrupción, saboteo; en que algunos de sus colaboradores/colaboradoras más inmediatas incurren.

La "Loba" pierde dos fieles aliados, el "antichavista" Mack y el "más corrupto" Rivera

Ileana Ros-Lehtinen, la representante republicana que orienta los ataques contra los países progresistas de América Latina en el Congreso, conservó su escaño como previsto en los comicios donde triunfó el demócrata Obama, pero dos de sus más fieles aliados en Washington, el "antichavista" Connie Mack y el "más corrupto" David Rivera, terminaron en el gran contenedor de la historia.

"Nosotros tenemos que enfrentar la gran guerra simbólica" (Fernando Buen Abad Domínguez) + Video

Nosotros tenemos entre otras muchas tareas enfrentar la gran guerra simbólica esta pendiente esta sobre la mesa hemos creído todo el tiempo que los valores que nos han impuestos y el pensamiento hegemonico son los valores de la felicidad, de la alegría, de la cortesía, de la moral, de la estética es una gran revolución que debemos enfrentar en materia de guerra simbólica...........(Video)

martes, 6 de noviembre de 2012

El Capitalismo y un Pueblo condenado a la eterna niñez

Por: Níkolas Stolpkin.- Si hacemos una comparación crítica entre un niño de dos años y un pueblo bajo el sistema de producción capitalista nos podremos dar cuenta, sorprendentemente, de que no existe mucha diferencia entre uno y otro. En síntesis: Padres=Autoridad; Niños=Pueblo. Y desde un punto más desarrollado: Padres=Clase Capitalista; Niños=Clase Dominada; Servidumbre=Clase Política Dominante; etc.

Televicracia.- (Fernando Buen Abad Domínguez)

Jorge Saldaña [1] acuñó el término “televicracia” para expresar, según lo entiendo, la complejidad de una degeneración política en la que, bajo el capitalismo, las empresas concesionarias de espacios radioeléctricos, se transformaron en “poderes de facto”, organizados para poner (y quitar) gobiernos al antojo de negociados e intereses usureros.

[Chile] Elecciones Municipales 2012: La “Democracia” al descubierto

Níkolas Stolpkin.-Elecciones Municipales 2012: “Aquí no ha pasado nada” Los resultados de las pasadas elecciones municipales han puesto al descubierto el verdadero rostro de lo que la clase política dominante viene denominando afanosamente como “Democracia”, concepto sujetado desde lo que se subrayó como “la vuelta a la democracia” o “el retorno a la democracia” en 1989.