viernes, 6 de julio de 2012

“El que no es chavista no es venezolano” (Nicmer Evans)

Han sido durante estos 20 años de palestra pública muchas las mentiras que se le han endilgado al discurso y la acción al candidato y presidente Chávez. Quizá la que más podemos recordar es aquella frase atribuida al presidente: “vamos a freír a los adecos y copeyanos en aceite caliente”, que fue parte de un montaje dentro de la campaña electoral con la voz de un actor simulando a la del entonces candidato, que para muchos hoy en día de manera falaz sigue siendo un argumento para pretender descalificar al vehemente discurso de Chávez.

Candidato matapasiones (MARIADELA LINARES)

Durante la "alocución" del aspirante, frente a la sede del CNE, el domingo pasado, nos pareció estar escuchando a mister Chance haciendo uso de la palabra, sin decir realmente nada. Probablemente los asesores del candidato de la derecha venezolana leyeron muchas veces Desde el jardín y se inspiraron en la creación de Jerzy Kosinski, para lograr que un hombre sin discurso, sin carisma, sin capacidad de análisis, sin mucha preparación política e ideológica, haya escalado posiciones hasta convertirse en el contendiente

Chávez: Senadores paraguayos pedían dinero por ingreso de Venezuela al Mercosur

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este jueves que "senadores paraguayos que orquestaron el golpe contra (Fernando) Lugo fueron los mismos que exigían dinero para pemitir el ingreso de Venezuela" al Mercado Común del Sur (Mercosur) cuando eran ellos los únicos que faltaban por refrendar la decisión.

Hacia una política de “Resistencia Soberana Liberadora Anticapitalista, para Ganar la Paz con Justicia Social”

Freddy Bernal.- Abordamos el Taller sobre la Defensa en el XVIII Encuentro del Foro de São Paulo (FSP)  que nos corresponde, desde la premisa y óptica que consideramos correcta, Resistencia liberadora anticapitalista y soberana, para ganar la paz con justicia social, con la mayor suma de felicidad y estabilidad posible,

Contribuciones para “traspasar la barrera del NO retorno” (Fernando Buen Abad Domínguez)

Ingresa Venezuela a un período decisivo. En la Propuesta del Candidato de la Patria, comandante Hugo Chávez, para la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, aparece, entre otros, un párrafo crucial: “…nosotros estamos obligados a traspasar la barrera del no retorno”.

miércoles, 4 de julio de 2012

La OEA y los fantasmas del pasado

Omar Pérez Salomón.- Una ofensiva para destruir todo proceso que no responda a los intereses gringos en la región.Tras el surgimiento de gobiernos de izquierda y el fortalecimiento de la integración en América Latina, el imperialismo norteamericano y la derecha latinoamericana han desarrollado en los últimos años – con un nuevo matiz – una ofensiva para destruir todo proceso que no responda a los intereses gringos en la región.

Ocho regiones españolas encabezan lista de las diez con más desempleo de Unión Europea

YVKE.- Ocho regiones españolas, encabezadas por Andalucía y Canarias, se encuentran entre las diez de la UE que sufrieron mayor desempleo en 2011, indicó hoy un informe de la oficina de Estadística Eurostat.

"El FMI no tiene dinero suficiente para salvar a EE.UU."


RT.- La directora ejecutiva del organismo instó a Washington a emprender acciones "decisivas" para reactivar la economía. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la previsión para el crecimiento económico de EE.UU. y advirtió que en caso de una crisis, el organismo "no tiene dinero suficiente para salvar" al país.

La defensa de la libertad se considera terrorismo en EE.UU.

RT./ Un estudio financiado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. concluye que aquellos que defienden la libertad individual y creen en la 'teoría de la conspiración' son terroristas en potencia.

martes, 3 de julio de 2012

Qué significa llamar "bloggers mal pagados" a quienes defienden en Internet a la Revolución cubana

Pascual Serrano./ Con motivo de un denominado Festival CLIC, celebrado en junio en La Habana, organizado por un colectivo denominado EBE, creado por tres españoles, pero que reciben financiación de grandes empresas multinacionales como BBVA, Microsoft o Sony, la publicación digital Encuentro difundía un artículo titulado “El Festival CLIC y la inmensa minoría”. (Video)

Salvados. (David Brooks)

No cesan las amenazas contra este país, según las cúpulas. La crisis económica europea, las tormentas eléctricas en el este, los incendios en el oeste, drogas, migrantes, crimen y, por supuesto, los extremistas de todo el mundo, pero también parece que el mismo pueblo, que supuestamente está defendiendo, también es amenaza potencial.

Sadismo económico (Ignacio Ramonet)

¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas? En estos años de crisis, hemos visto cómo –en Grecia, en Irlanda, en Portugal, en España y en otros países de la Unión Europea (UE)– la inclemente aplicación del ceremonial de castigo exigido por Alemania (congelación de las pensiones; retraso de la edad de jubilación; reducción del gasto público; recortes en los servicios del Estado de bienestar; merma de los fondos para la prevención de la pobreza y de la exclusión social; reforma laboral, etc.) ha provocado un vertiginoso aumento del desempleo y de los desahucios.

María corina machado (la Suripanta), con su cara de inconsciencia denigra de Venezuela

Disculpen la crudeza. Las mayores desgracias y masacres de la humanidad van de la mano de gente como esa, pero no hay otra forma de explicar la conducta de esos enemigos del pueblo y hasta de la humanidad en general.

María Malinche Machado en España:"Las Misiones protegen prostitución infantil" (Video)

YVKE.-La vende patria, María Corina Machado una vez más se desborda de mentira y odio, desprestigia a la Patria. La apátrida con el camuflaje de ¿análisis político? Cual sicario, con una sonrisa de goce apuñala con sus mentiras a nuestros niños y niñas al sugerir que venden sus cuerpos al placer. Luego miente otra vez al acusar al Gobierno y Chávez de disfrazar misiones que fomentan y protegen la prostitución infantil.

lunes, 2 de julio de 2012

Vladimir Acosta: Imperialismo apelará a la violencia para acabar con progreso de Suramérica

Un llamado a no confiarse en que los próximos intentos de golpes de Estado en los países progresistas de la región serán relativamente pacíficos como el ocurrido en Paraguay, hizo este lunes el analista internacional Vladimir Acosta.

Oficina de planes de la CIA ha puesto el Metro de Caracas como uno de sus objetivos

Percy Alvarado Godoy./ Odio, realmente, ser alarmista, pero quien conoce la actividad de la CIA, su carencia de escrúpulos, su participación en magnicidios a lo largo de la historia, su injerencia mediante guerras sucias por todo el mundo, truculentas conspiraciones, incluso dentro de su propio territorio; así como macabros experimentos contra sus propios conciudadanos y otros maliciosos avatares, no puede menos que desconfiar siempre.

Inflación anualizada arroja en junio el mínimo registro desde 2008

AVN.- La variación anualizada del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que en junio se ubicó en 21,3%, representa el mínimo registro de la tasa anualizada desde 2008, cuado el indicador de precios al consumidor se comenzó a calcular con cobertura nacional.

Cabello: Hay intención en la oposición de desconocer resultados del 7-O

AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes que hay planes en los sectores de la oposición venezolana para no reconocer los resultados del 7 de octubre, fecha en la que se realizarán las elecciones presidenciales. 

El Actor Mike Farrell envía un mensaje al Presidente Obama

Este 5 de Julio, el conocido actor, director, productor y guionista estadounidense Mike Farrell, se une a la campaña internacional del 5 de cada mes por los 5 Cubanos y en el día de hoy envió por correo postal al Presidente Obama la siguiente carta:   

Ramonet: Potencias del mundo siguen con atención el proceso electoral venezolano

AVN./ El periodista español Ignacio Ramonet comentó que muchas de las potencias del mundo siguen con atención todo el proceso que se desarrolla en Venezuela para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

AMLO desconoce resultados de comicios por estar plagado de irregularidades

-El candidato mexicano por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que desconoce resultados de los comicios presidenciales mexicanos porque estuvieron plagados de irregularidades.

Soy Chávez de corazón - Vamos tod@s juntos hasta la victoria del 7-O

Ve y descarga el video “Soy Chávez de corazón”

Cuba: Silvio Rodríguez respalda políticas sociales del Presidente Chávez

RNV./ El cantautor cubano Silvio Rodríguez ,respaldó en su blog al Presidente, Hugo Chávez, en un artículo en el que celebra sus políticas sociales en el orden de detener y revertir el problema de la inseguridad en Venezuela.

domingo, 1 de julio de 2012

Centro del país acompañó a Chávez en caravana que dio inicio a la campaña

AVN.- Cerca de las 11:00 de la mañana llegó a la Plaza Bolívar de Mariara, en Carabobo, el camión sobre el cual iba el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, quien acudió a la localidad para dar inicio a la caravana de 18 de kilómetros que marcó el arranque de la campaña electoral que se extenderá hasta el 4 de octubre a las 12 de la noche.

Encuestadoras recomiendan a la derecha prepararse para victoria de Chávez

El periodista José Vicente Rangel informó este domingo que los directivos de las encuestadoras de mayor trayectoria en el país han advertido a la oposición que deben organizarse en función de la reelección del mandatario, Hugo Chávez Frías, porque la ventaja en intención de voto es insuperable por el aspirante de derecha, Henrique Capriles Radonski.

Empezó la campaña y “Mercosur es comunista”

Nicmer Evans./ Mientras la derecha latinoamericana sale por la puerta de atrás del Mercosur, Venezuela entra por la puerta grande en nombre de la Democracia Participativa, el unionismo bolivariano y el socialismo latinoamericano.

GLOBOVISIÓN ES UN MAL EJEMPLO PARA OPOSICIÓN

Gaspar Velásquez Morillo./ Quiénes se empecinaron a que los y las aspirantes a diputados y diputadas no se presentaran en el proceso comicial parlamentario del año 2005 con la amenaza velada de traición a la membresía opositora, además que era hacerle la corte al régimen dictatorial de Hugo Chávez Frías, fueron…¡las mismísimas empresas privadas de comunicación en Venezuela! Los canales privados, liderados por…