jueves, 7 de junio de 2012

Los monstruos. (Luz Marina López Espinosa)

La república de Colombia ha sido sacudida en los últimos días por un crimen atroz de características particularmente abominables contra una joven madre que luchaba honradamente por superarse y ganarse la vida.

Análisis preelectoral: pescar a río revuelto. (Javier Biardeu)

Question./ Es conveniente desechar todas las ilusiones triunfalistas. Desconocer que no todos los escenarios son favorables, incluso ganando el proceso electoral por estrecho margen hay que demoler la doxa triunfalista.

La Carta Social en la OEA es una quimera. (Nicmer Evans)

Dos años después de la promesa por la cual fue electo Insulza como Secretario General de la OEA, éste no ha cumplido, la Carta Democrática sigue siendo la misma que dice ser el cimiento para la defensa de la democracia en América, pero la “democracia” que le conviene a EUA.

Camila Vallejo muestra su apoyo al movimiento mexicano #YoSoy132

Una de las figuras más conocida del movimiento estudiantil en Chile en 2011, Camila Vallejo, expresó su apoyo a los universitarios mexicanos en el movimiento #YoSoy132.

MENSAJE URGENTE A VENEZUELA. (Fernando Buen Abad Domínguez)

Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia. Por ejemplo: ¡Venezolanos, camaradas! sus votos también nos representan en Bolivia, en Cuba, en Ecuador, en Nicaragua, en Colombia, en México… 

Las atrocidades de los demás. (Noam Chomsky)

En su perspicaz estudio Ideal Illusions: How the U.S. Government Co-Opted Human Rights [Ilusiones ideales: cómo el gobierno estadounidense cooptó los derechos humanos] el experto en asuntos internacionales James Peck observa: “En la historia de los derechos humanos las peores atrocidades siempre la comete otro, nunca nosotros”, sea quien sea este “nosotros”.

miércoles, 6 de junio de 2012

¿Quién está detrás de las atrocidades en Siria?

Evo: la “intransigencia, prepotencia, soberbia de EEUU” mata la OEA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió hoy que si no se ejecutan cambios trascendentales en la Organización de Estados Americanos (OEA), el futuro de este organismo hemisférico es su muerte por la soberbia de Estados Unidos que, a su juicio, se opone a los cambios.

Club Bilderberg da como un hecho triunfo de Hugo Chávez

“La única forma de tener progreso en Venezuela, es llegar a un acuerdo directamente con Hugo Chávez, pues Bilderberg está absolutamente seguro que arrasará el 7 de octubre”, expresó Estulin

Impresionante: Así será el Metro Caracas Guarenas Guatire (Videoanimación)

Aporrea./ El Metro de Guatire-Guarenas beneficiará a un total de 378 mil personas de los municipios Sucre, Plaza y Zamora, que podrán desplazarse desde Guatire-Caracas y Caracas-Guatire en menos de 36 minutos.

martes, 5 de junio de 2012

Venezuela estudia denunciar al Pacto de San José por violaciones de la CIDH

LRS./ El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que su país se ha planteado la posibilidad de denunciar el Pacto de San José, convenido en 1969 y que entró en vigor 9 años después, a causa de las “graves violaciones que ha cometido” la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos (OEA), particularmente en lo referido a asuntos venezolanos y latinoamericanos.

El sistema capitalista se acaba. (Jose Luis Sampedro)

El escritor Jose Luis Sampedro está convencido de que el sistema capitalista "se acaba", porque el mundo occidental atraviesa una "auténtica metamorfosis" protagonizada por jóvenes que "ya viven en otra época", ajena a quienes sólo son capaces de aferrarse a ganar dinero.

Las guerras comienzan con mentiras mediáticas

C.O./ El periodista belga Michel Collon, experto en guerra de desinformación de Estados Unidos, sostuvo este martes que las guerras no comienzan con bombas, comienzan con mentiras mediáticas. Señaló que es necesario implementar una estrategia informativa para defender a Venezuela de la satanización que se impulsa en el exterior

Capriles Radonski, ¿cómo es el candidato que enfrenta a Chávez? La salud del Presidente y la especulación en torno a la sucesión

Manuel Sutherland./ Es innegable que desde hace varios años, el Presidente Chávez representa a la corriente progresista latinoamericana, que levanta como estandarte la idea de la “revolución” pacífica, llena de elecciones, escaramuzas con el “imperio” y a la vez aliada de gobiernos tan anticomunistas como el de Irán. Chávez, es la figura latina que mejor representa lo que el marxismo puede intitular como el ala socialdemócrata del nacionalismo.

Macro historia de la dominación (Gabriela Tarazona)

Un Grano de Maíz./ Si estudiamos la historia de la dominación desde una perspectiva global, sólo considerando los hechos que nos den idea de su movimiento general, podremos construir un paisaje que nos permitirá ubicar a nuestra Revolución. Veamos.

España: Periodistas en pie de guerra

"Quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos" es el lema bajo el cual se celebra este martes la jornada de lucha de los medios de comunicación que moviliza a periodistas de todo el país.

Rafael Correa anunció visita a Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el lunes que proximamente realizará un viaje a Venezuela, para visitar a su colega Hugo Chávez y conocer más detalles sobre su estado de salud.

Chávez advirtio que EE.UU. jamas volvera a imponer su voluntad en America Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó la noche de este domingo que gracias a los esfuerzos de integración que hoy día unen a los países y Gobiernos de América Latina, “será muy difícil que Estados Unidos imponga su voluntad en estas tierras”, tal como ya lo hizo durante la segunda mitad del siglo pasado.

AUNQUE EL IMPERIALISMO SE VISTA DE SEDA

Luis Britto García./ 1 El problema de la ecología  no es sólo ecológico. Si algo nos enseña la Teoría General de los Sistemas, es que todos los elementos de un sistema interactúan entre sí. La ecología no es un mero problema de gases, fluidos y especies: es un problema de la acción coercitiva de los cuerpos políticos sobre el medio humano que a su vez opera sobre el medio ambiente. No hay mejora ecológica sin mejora política.

China pide a la comunidad internacional apoyo para el plan de Kofi Annan

El embajador de China ante la ONU, Li Baodong, pidió a toda la comunidad internacional empezar a prestar de inmediato "apoyo inquebrantable" a los esfuerzos del enviado especial para Siria, Kofi Annan.

lunes, 4 de junio de 2012

Correa denuncia “oenegesismo” para desestabilizar gobiernos democráticos de la región

CO./ El presidente ecuatoriano Rafael Correa, denunció este lunes durante la 42° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Cochabamba, Bolivia,  el “oenegesismo”, que se ha propagado en la región a los fines de desestabilizar los procesos de cambio democráticos que viven los países en la actualidad.

CHAVEZ LIDERA LA CONTIENDA ELECTORAL: Una mirada desde las clases sociales y las regiones venezolanas (Jesse Chacón-GISXXI)

A cuatro meses de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, la candidatura del presidente Chávez se consolida, el 66% de los venezolanos califican su gestión como buena-muy buena y si las elecciones fueran mañana, 57% votarían por Hugo Chávez, mientras que 21% lo haría por Henrique Capriles Radonsky.

No hay confirmación sobre invasión mercenaria a Siria

En desarrollo...Profesor Reinaldo Bolívar: No hay confirmación de eso. Al parecer es una confusión generada por una televisora.

China firme: Advierte contra una intervención militar internacional en Siria

El órgano oficial del Partido Comunista chino (PCCh) advirtió este lunes a la comunidad internacional contra una intervención internacional militar en Siria y recordó que China, como Rusia, se opone a una injerencia en el país árabe.

¿HAY MÁS FINCAS DAKTARI EN VENEZUELA?

Nicmer Evans./ Para acabar con el proceso socialista bolivariano, cualquier jugada es buena, así se deja traslucir en  declaraciones, acciones y en muy extraños comportamientos de determinados sectores de la ultra derecha apátrida y en el seno o a muy alto nivel del Imperio.

Un “periodista” que se apellida Lanata (Fernando Buen Abad Domínguez)

En Argentina la mediocridad “periodística” convertida en bravuconadas de derecha. Pareció, alguna vez, “periodista” avanzado (a pesar de un nada simpático estilo de autoritarismo feudal) y terminó sepultando su prestigio bajo una pataleta adolecente, rentable.

domingo, 3 de junio de 2012

El 7O: Estado Comunal vs Capitalismo de Estado y Neoliberalismo “Progresista”.

Nicmer Evans. / La lucha del 7 de octubre es: un candidato Capriles reeditando un proyecto neoliberal disfrazado de “progresista”, que significa mayor pobreza para los pobres y mayor riqueza para los ricos, versus la profundización de un proyecto socialista y bolivariano, con un amplio compromiso social, que tiene por convicción fundamental diferenciarse del fracaso neoliberal.

Capturan al narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao en Barinas. (Video)

La madrugada de este domingo fue capturado en el municipio Rojas del estado Barinas el narcotraficante Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", cabecilla del grupo Los Rastrojos, banda de narcoparamilitares que opera en el Valle del Cauca, Colombia, y uno de los delincuentes más buscados de América Latina.

(VIDEO) Ivad: Intención de voto a favor de Hugo Chávez es de 54,8%

La intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubicó en 54,8% en mayo pasado, mientras que candidato opositor Henrique Capriles alcanza 26,3%, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

viernes, 1 de junio de 2012

Embajador de EEUU en Siria, Robert Ford, uno de los cerebros de agresiones

RNV./ Chossudovsky: "Hay vínculo entre los servicios de inteligencia de EEUU, CIA y Pentágono con los de Israel, Qatar y Arabia Saudita para la coordinación de reclutamientos" y añadió que “hay indicios de que la OTAN apoya esas matanzas.

Reflexiones de Fidel: Un esclarecimiento honesto

Hace unos días, el 28 de mayo, se conmemoró con merecidas referencias el violento Combate del Uvero. Un deber elemental me obliga a esclarecer los hechos.

Capriles se meterá a emo

Clodovaldo Hernández./ “Los problemas de Capriles Radonski son los típicos de la adolescencia”, diagnostica mi nueva politóloga favorita, Eva Ritz Marcano. La miro raro y le digo que no exagere, que el candidato es joven, pero ya va para 40. Eva argumenta: “Todo el mundo está empeñado en decirle cómo debe ser él mismo y todo el mundo piensa que él no sabe ser él mismo. ¿Dime si eso no es un típico problema de la adolescencia?”.

El Club Bilderberg, gran teatro donde se ha creado la crisis mundial y europea

El Club Bilderberg, que anualmente reúne a las personas más influyentes del mundo, representa un gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de la soberanía a los países de la región. Así lo asegura la periodista y escritora Cristina Martín Jiménez. Según la analista, se trata del “organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la Norteamérica”.