martes, 7 de febrero de 2012

Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo. (Ver video)

Presentación de la primera parte del libro Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, que recoge las conversaciones de la periodista y escritora Katiuska Blanco con el líder de la Revolución Cubana. (Ver video)

Oficiales que participaron en rebelión del 4F serán reincorporados a la FANB

Gabriela Tarazona. YVKE./ Los oficiales, suboficiales, profesionales de carrera, tropas profesionales y tropa alistada participantes de las rebeliones cívico-militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 serán reincorporados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.858, del 6 de febrero de 2012, que circuló este martes.

Arabia Saudita enfrenta una “crisis de energía oculta” PressTV

Arabia Saudita está enfrentando una “crisis de energía oculta” y su vasto consumo interno de combustible amenaza su lugar en el mercado petrolero mundial, indica un informe.

Siria ¿la nueva Libia? (Níkolas Stolpkin)

El interés comunicacional que hoy está teniendo los diversos sucesos que se desarrollan en Siria no deja de traernos a la memoria lo acontecido ya en Libia. Lo iniciado como una simple manifestación ciudadana vemos luego terminar en un verdadero pandemónium tanto comunicacional como popular.

¿De qué Tamaño es Nuestro Rezago Comunicacional? (Fernando Buen Abad Domínguez)

Al considerar que aun no tenemos soberanía de agendas, es decir que no logramos dar lugar predominante a nuestros temas primordiales; al considerar que, en materia de tecnologías para la comunicación y la información, somos compradores dependientes y transferimos millonada anualmente para adquirir sus “máquinas;

lunes, 6 de febrero de 2012

La “democracia” reina en Miami: la policía expulsa a manifestantes de Occupy del downtown

A eso de las 8 p.m. una trasmisión de video mostró a los agentes acercándose al jardín cerca del Centro de Gobierno Stephen P. Clark de Miami. Con cascos y escudos, sacaron del parque a lo que parecía la mayoría de los manifestantes.

domingo, 5 de febrero de 2012

Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria


Rusia y China han bloqueado la resolución de la ONU sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, usando su derecho de veto. Moscú argumenta que son inaceptables las enmiendas del texto.

viernes, 3 de febrero de 2012

El país según Cabrujas, 09/02/92 ¿No se parece a pueblo?

Parte de la obra periodística de José Ignacio Cabrujas (1937-1995) ha sido recopilada en El país según Cabrujas (1992), columna que semanalmente dedicaba a registrar e interpretar con humor incisivo el proceso político venezolano. AVN rescata este texto sobre el 4-F para una mejor comprensión de lo que en esos días aciagos de principios de los 90 se discutía.

Representantes de medios del ALBA elevarán propuestas a Jefes de Estado del bloque

C.O./ Este viernes, directivos y responsables de medios de comunicación públicos de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reúnen en Caracas en una mesa de trabajo para elevar un documento ante el Consejo Político y Jefes de Estado del Bloque regional.

Gral. Cliver Alcalá: La FANB forma parte de una Revolución del pueblo y para el pueblo

C.O./ A 20 años de producirse la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha sufrido una transformación que le ha permitido formar parte de la Revolución del pueblo y para el pueblo. Así se expresó el General de División, Clíver Alcalá Cordones.

La apestosa venganza de los lechuguinos. (Earle Herrera)

En el difunto Congreso Nacional, cuando AD imponía su aplanadora, el entonces subjefe de la fracción, Henri Ramos Allup, hacía ante las cámaras el gesto elocuente y obsceno de que se los había “pegado” a todos. Lo mismo pudo haber hecho en el siglo XXI, cuando en dos oportunidades se masticó sin misericordia a los chicos de Primero Justicia y Voluntad Popular. 

CHAVEZ 20 AÑOS DESPUES DEL 4F (Juan Barreto).

Después de 20 años de aquella promesa de liberación, de aquel “POR AHORA” Chávez  se ha convertido en la referencia central de la lucha política de izquierda en América Latina del siglo XXI. En tan solo la última década ha motorizado la movilización popular no sólo dentro de Venezuela sino en todos los demás países de la región.

ROMPER EL CERCO ESPIRITUAL. (Un grano de maíz)

Es claro que las oligarquías mundiales, el imperio gringo, no se quedará tranquilo ante el avance de la Revolución Bolivariana. Contra nosotros hace tiempo que fue decretada una ofensiva de muerte.

jueves, 2 de febrero de 2012

Discurso de Jorge Valero, en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, de la ONU- ECOSOC

Nueva York, 31 de enero de 2012./ Distinguidos y Distinguidas Representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil. Es necesario construir sociedades con justicia social, sin discriminación, y reconciliadas con la naturaleza. Pero el problema es que hoy predomina en el mundo un capitalismo que, como nunca antes en la historia, niega los fundamentos de la vida humana y destruye sin piedad la naturaleza.

Designación de vocero de la Cidh es una “provocación” a Venezuela

El Gobierno venezolano calificó este jueves de una “provocación” la designación del nuevo encargado para Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Felipe González, a quien llamó un “enemigo comprometido de la democracia bolivariana”.

La USAID en Venezuela. (José Steinsleger)

José Steinsleger. La Jornada./El castigado contribuyente de Estados Unidos (tan celoso de su bolsillo) podría preguntarse qué sentido tiene el despilfarro oficial de millones de dólares para acabar con el ultrademocrático presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Desde el fallido golpe de abril 2002, la ecuación no ha sido refutada: a mayor ayuda para fortalecer la oposición, mayor popularidad del líder bolivariano.

El Consejo de Seguridad se pliega a la voluntad de Rusia y no pide ya la renuncia de Assad


Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU discuten en la nueva sesión del jueves la versión modificada del proyecto de la resolución sobre Siria propuesta por Marruecos, que ha sido cambiada para amoldarse a las exigencias de Rusia y China, que amenazaron con vetarla. Específicamente, el texto toma en cuenta el desacuerdo de Moscú y Pekin sobre la exigencia para que Bashar Al Assad traspase el poder a su vicepresidente.

El candidato republicano Mitt Romney dice no estar preocupado por los más pobres en EEUU

El aspirante a la candidatura republicana Mitt Romney recibió múltiples críticas el miércoles por unos comentarios que sugirieron que era indiferente a los ciudadanos pobres de Estados Unidos.

Primer ministro italiano pide a los jóvenes que se acostumbren a no tener empleo fijo

Correo del Orinoco./ El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró este jueves que tener un trabajo fijo es algo “monótono” y ha emplazado a los jóvenes de su país a “acostumbrarse” a no tener “un trabajo fijo para toda la vida”, con el argumento de que es “bonito” cambiar de trabajo y “aceptar los desafíos”.

A zapatazos es recibido Yanky Moom en franja de Gaza

Manifestantes palestinos lanzaron zapatos y piedras contra los vehículos en los que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon llegó a la franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista del Hamas.

La crisis europea también es moral: La foto que avergüenza a Italia.

The Independent./ Es otro fin de semana cálido en la playa de Nápoles. en las rocas, una pareja toma el sol del sur de Italia. A pocos metros de distancia, tapados con unas toallas con los pies al aire, se encuentran los cadáveres de dos niñas gitanas rumanas ahogadas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Grandis Excrementum Serpens. "La cuña gusanerísima de la MUD en Miami"

Ver para creer, no deja de sorprendernos lo que algunos compatriotas tienen que hacer para sobrevivir en el extranjero, concretamente en Miami. Artistas y personajes de la televisión venezolana cuarta republicana que hacen vida en la ciudad de Mike Mouse sin que nadie los haya corrido de Venezuela, se ven obligados a bufonear en una cuña gusanerísima. (ver video)

EL NAZIONAL 09/02/92, ASÍ OPINABAN LOS MÁS ENCONADOS ADVERSARIOS DE CHÁVEZ

TITULARES DE EL NAZIONAL 09/02/92, ASÍ OPINABAN LOS MÁS ENCONADOS ADVERSARIOS DE CHÁVEZ.

La CIA, MI6 y el SAS están detras de los “rebeldes” sirios

MICHEL CHOSSUDOVSKY/ GLOBAL RESEARCH / PATRIA GRANDE – Varios artículos en los medios de comunicación británicos confirman que las Fuerzas Especiales Británicas están asistiendo y entrenando a los grupos alineados en contra del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Ezequiel Zamora, líder de los movimientos populares en contra de las oligarquías

AVN.- El 1 de febrero de 1817 nació en Cúa Ezequiel Zamora, héroe nacional que lideró a los movimientos populares en contra de las oligarquías resultantes de la independencia de Venezuela.

Aprobación de Chávez entre los jóvenes es de 66,5%. El 61,20% de los venezolanos lo valoran de buena o muy buena

AVN.- De acuerdo con el más reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), 66,5% de los jóvenes, en edades comprendidas entre 18-29 años, valora como muy positiva la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.