martes, 18 de septiembre de 2012

El imperio a la zaga. (Freddy Bernal)

En mi último artículo, “En juego la Paz de la Patria, y con ella, la de Nuestra América”, ratificábamos una máxima de todos los procesos político-sociales revolucionarios del mundo: los factores endógenos, son determinantes en el éxito o fracaso de toda revolución, aunque ello está condicionado, en tiempos de globalización de la dominación imperial, por los factores exógenos.
Particularmente en el caso venezolano, el principio anterior, pivota de forma concluyente, sobre el curso de los intereses y la influencia que en el devenir histórico ejerza el imperialismo Norteamericano, particularmente dado el carácter de nuestra principalísima industria petrolera, altamente imbricada con la economía trasnacional mundial, dominada por el poder financiero-industrial de los EEUU, así como en el área cultural (comunicacional), política y militar.

Así pues, repito lo dicho por nuestro Comandante Hugo Chávez: debemos realizar en la “recta final”, La Campaña Perfecta, La Batalla Perfecta y La Victoria Perfecta; pero muy alertas ante las serias amenazas que desde el exterior se avizoran, como también nos lo ha alertado el Presidente. Esto no quiere decir, que debemos constatar esta realidad, mostrando la llegada de la V Flota de EEUU a la Guaira, Puerto Cabello o Maracaibo, para evidenciar y enfrentar los riesgos y amenazas reales. Basta observar las “fuentes de inteligencia abiertas” de las que nos habla insistentemente el camarada Carlos Lanz al ilustrarnos con los alcances de la “guerra sicológica” Norteamericana.

Las elecciones de los gringos son el 6 de noviembre, un mes después de las nuestras del 7 de octubre, en la que relegiremos a nuestro Comandante Presidente. Siempre las contiendas electorales internas del imperio, han estado influenciadas por su política internacional, algunas veces usadas estas para reafirmar o voltear una tendencia dada, aunque en esta coyuntura, como en muchas otras, será determinada básicamente, por los efectos devastadores de la crisis económica interna y mundial, y por la capacidad de los candidatos en pugna por “esperanzar” a los desilusionados estadounidenses ante la grave crisis neoliberal capitalista. Ya se analizan por ejemplo, alertados algunos demócratas y/o republicanos, las implicaciones de las nuevas movilizaciones anti-EEUU, en Egipto, Libia, Yemen, etc.

Nos preguntamos: ¿Qué influencia tiene, o le quieren dar, al inexorable triunfo electoral de Hugo Chávez, en la contienda electoral interna de USA?, independientemente de la que estratégicamente tiene, para la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU (NSA) -que es quien realmente manda, por encima de republicanos y demócratas, el FBI o la CIA-, el afianzamiento democrático y soberano de Venezuela, para el ejercicio pleno de la dominación mundial por parte de EEUU. La agresión permanente pende, en lo coyuntural y/o lo estratégico, cual “espada de Damocles”, sobre nuestras cabezas. Ya sabemos que, por ejemplo, en Siria, sin tener una base social cierta para comenzar su “insurrección” hacia un “gobierno de transición” a la Libia: provocaron, armaron y financiaron una “rebelión” ficticia inexistente, aprovechando legítimos reclamos, exigencias y reivindicaciones sociales, económicas y políticas de ambos pueblos, con una “guerra sicológica” intervencionista como “misiles mediáticos” y con mercenarios apertrechados en su guerra de dominación. Fabricaron las condiciones endógenas, para establecer “cabezas de playa” locales pro imperialistas, con la cartilla Libia adaptada para Siria, desatando su poder exógeno contra el pueblo sirio, en lo político, lo económico, cultural y lo militar, valiéndose también, como en Libia, de claros errores y desviaciones fatales en procesos originariamente liberadores y antimperialistas; particularmente por el precario ejercicio de la democracia popular y protagónica; la generación de una economía contraria a la liberación humana; ante la corrupción y burocratización del Estado, con diferencias notables en ambos procesos.

Lo cierto es que hoy en Venezuela, son múltiples las evidencias de crispación mediática, con hechos puntuales de violencia y financiamiento evidente de los fascistas, en la cual connotados “voceros” imperialistas (Otto Reich y Andrés Oppenheimer), o sus lacayos locales más conspicuos (Ricardo Hausmann y Ricardo Koeslinkg) vienen anunciando, realizando, y/o abonando el terreno para crear condiciones similares a las que “fabricaron” el 11 de abril de 2002; con el paro petrolero 2002-2003; con las güarimbas; los mercenarios paramilitares magnicidas y con los “territorios liberados” en Plaza Altamira. Ellos deben estar claramente identificados como una amenaza real y concreta, en ningún caso solo hipotética.

Ante todo ello, y para desterrar el “Camino Restaurador” emprendido en el contexto de la campaña electoral de HCR/MU$, trazando nosotros el rumbo del NO retorno, el objetivo central en esta etapa de la “recta final”, para concluir “La Campaña Perfecta” en Paz, es ampliar la brecha diferencial entre el candidato oligarca y el Candidato de la Patria, ante las pretensiones desaforadas de los violentos fascistas de la derecha interna y externa. El Presidente ha marcado tres claves importante para “La Batalla Perfecta” y “El Triunfo Perfecto”, la unidad cívico-militar de los patriotas revolucionarios, más allá de los militantes de los partidos y/o estructuras formales en la movilización del próximo 7, y estando en juego la Paz de la Patria;garantizar la organización para la defensa y profundización del proceso, concretando y materializando el 1 x 10 el 7 de octubre, garantizando la victoria popular, para remprender la campaña, de las 3 R´s, a partir del 8 de octubre -“Día del Guerrillero Heroico”-, rumbo al NO retorno definitivo de la revolución. 

¡¡¡Los que queremos Patria, vamos con Chávez!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demasiados signos de puntuación; comas (,) casi hacen ininteligible el texto. Ideas dentro de ideas, aclaratorias dentro de aclaratorias y al final no se cierran las ideas.

Esto parece redactado por Jiuvant Geovat Huérfano!!!