viernes, 21 de septiembre de 2012

Diputado venezolano develará más vínculos entre empresarios corruptos y Henrique Capriles

LRS.- Andrés Eloy Méndez, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, denunció este viernes a través de La Radio del Sur los actos corruptos que viene desencadenando la derecha con la campaña de su abanderado presidencial Henrique Capriles Radonski, apoyados desde el exterior.
El asambleísta afirmó que Capriles Radonski es “un paquete chileno con patas” y el peor candidato del conservadurismo venezolano en los últimos años, según su criterio.

Explicó que Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, siempre han estado en contra de la ética y la moral venezolana. La violación de leyes por parte de estos políticos se devela nuevamente en una denuncia puntual.

“Es importante hablarle al país para ponerlo en conciencia de las mañas y de las actitudes de esta casta de jóvenes que se creen superiores y con las prácticas delincuenciales pretenden dirigir al país” exclamó el diputado.

Sin duda algunas estos personajes están abrazados a intereses tenebrosos y macabros contra el pueblo venezolano y el orden interno de la república, por eso hacemos saber al país esta información en aras de alertar al pueblo y poner en claro de lo que son capaces, dijo Méndez.

El asambleísta explica que detrás de esto hay más información, esto no queda aquí, falta explicar el papel de los Sosa Branger quienes estuvieron vinculados con la organización privada Sumate, la cual está ligada a poderosas corporaciones comprometidas con los sucesos anticonstitucionales de abril y diciembre de 2002.

Vale destacar que el ex director de Bolívar Banco y miembro de la junta directiva del Consorcio Isven C.A, Ignacio Sosa Branger, es hermano de Eduardo Sosa Branger y Ricardo Sosa Branger, ex esposo de la parlamentaria de derecha María Corina Machado, quien a su vez fue de la junta directiva de Provivienda E.A.P, empresa vinculada con el banquero prófugo Eligio Cedeño.

La Asociación Civil Súmate, de quien fuera presidenta Machado, tiene “amplia vinculación con grupos de oposición, empresas venezolanas y trasnacionales ligadas al sector petrolero, específicamente de Pacif Rubiales, empresa que preside Luis Giusti quien entregó la Faja Petrolera del Orinoco y es amigo de Álvaro Uribe.

Es decir, la unión de importantes apellidos que financian desde Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y en especial de Colombia la campaña de Capriles Radonski en busca de “sacar a Chávez y meterle la mano al petróleo” venezolano, apoyando además, actos violentos que representan una amenaza para la sociedad después del proceso electoral del 7-O, explicó el diputado.

Méndez se preguntó: ¿Qué hace Capriles en una avioneta de los socios de Eligio Cedeño? ¿A cambio de qué las utiliza a diestra y siniestra? ¿Con que intereses le ofrecen esta ayuda? y lo más preocupante ¿Por qué los banqueros prófugos venezolanos financian la campaña opositora?

Capriles se traslada en “una avioneta propiedad de la empresa Kingdom International, marca Cessna, modelo 550, siglas YV-210P,” este vehículo es propiedad de la empresa en cuestión de la cual Juan Carlos Briquet Mármol es socio, él es hermano de Armando Briquet Mármol, quien a su vez es jefe de campaña de Capriles e intimo amigo del candidato, explicó Méndez.

El asambleísta explicó que Rómulo Henrique Lander Fonseca, cédula C.I.: 6.844.981 y Juan Carlos Briquet Mármol cédula C.I.: 6.844.937, son directivos del consorcio Isven C.A. Empresas que no sólo financian la campaña de Capriles sino que colocan 17 avionetas a su disposición.

Avionetas que Capriles Radonski utiliza y utilizó desde el día 11 de agosto del 2010 hasta el 14 de mayo del 2011, en las cuales realizó nueve viajes, tres de ellos al aeropuerto de Aruba y los otros a Colombia, donde fue recibido por el periodista opositor Alberto Federico Ravell y el grupo de Álvaro Uribe Vélez en varias oportunidades, según afirmó Méndez.

Vale destacar que Álvaro Uribe fue socio de Pablo Emilio Escobar Gaviria en “Medellín sin tugurios”, quienes le vendieran años después el canal de noticias de Colombia” a Alberto Federico Ravell.

Por su parte, el diputado explicó que Armando Briquet Mármol compartió sociedad con Eduardo Mendoza Bueno e Ignacio Sosa Branger, quienes constituyeron la directiva de Banbolívar desde el año 2007 con Eligio Cedeño (banquero prófugo de la justicia), quienes quebraron cinco bancos más, Banpro, Provivienda, Bancanarias entre otros, robándole a miles venezolanos el dinero con el que hoy funcionan las empresas Isven C.A. y Kingdom de Venezuela.

Eligio Cedeño “estafador y banquero” es dueño del canal televisivo “Soy” Tv y se encuentra prófugo en Miami, canal donde entrevistaron a Aponte Aponte.

Méndez retó a que cualquier personaje de los aquí mencionados refute las pruebas para demostrar lo dicho.

CHM

No hay comentarios: