lunes, 20 de agosto de 2012

[Sudáfrica] ¡¡¡Nos importa un rábano las Pussy Riot, aquí hubo una masacre en Marikana!!! (Video)


Níkolas Stolpkin.- Pareciera ser que la agenda de la Gran Burguesía se ha instalado muy bien dentro de lo que denominamos “Izquierda” (bien evidenciado al iniciarse la denominada “Primavera Árabe”, que no ha dejado más que ver la mugre existente dentro de la Izquierda en cuanto a sus ideas).
La izquierda ha dejado de tener su propia agenda, si es que alguna vez la tuvo. El oportunismo y la mentalidad pequeño burgués se ha terminado de enquistar dentro de la “Izquierda” tal como un cáncer.

La masacre última ocurrida en Sudáfrica, perpetrada por la policía en contra de mineros en huelga por mejoras salariales,  grafica muy bien la mentalidad actual en la que se encuentra la “Izquierda”.

Si los Grandes Medios ponen en su agenda informativa a Julian Assange o a las Pussy Riot, muy “obedientemente” pareciéramos ver a la “Izquierda” ladrar en esas direcciones como perros persiguiendo un trozo de carne.

¿Acaso la Izquierda dejó de pensar y ahora le toca obedecer a su otrora principal enemigo? ¿Podemos opinar sobre la “Primavera Árabe”, Túnez, Egipto, Libia y ahora Siria pero no podemos opinar sobre una masacre que incluso fue filmada cómo policías asesinaban cobardemente a más de una treintena de mineros? ¿Nuestra agenda debe basarse en la agenda que imponen los Grandes Medios? ¿Dónde quedaron nuestras responsabilidades para con nuestra clase? ¿Dónde habrá quedado aquella “Solidaridad de clase” mientras en Latinoamérica abundaban las dictaduras militares?

Pero para opinar de Julian Assange o de las Pussy Riot somos muy buenos ¿verdad? La vida de treinta y tantos mineros que luchaban por mejoras salariales no tiene ninguna importancia ¿a quién le importa?

¿Dónde habrá quedado nuestro interés por la clase trabajadora y sus luchas, donde sea que estas fueran? ¿La lucha de los mineros sudafricanos vale menos que la lucha de los mineros Latinoamericanos o europeos?

¿Acaso esta “Izquierda” ya olvidó las matanzas que nuestra Latinoamérica sufrió en carne propia bajo sus “particulares” Dictaduras?

¿Acaso la Izquierda dejó de hacerse preguntas y ahora se ha convertido en un ciudadano “traga-traga”?

Pues la reciente matanza debería traernos a la memoria la masacre perpetrada por la policía salvadoreña contra estudiantes y campesinos del Bloque Popular Revolucionario (BPR) en El Salvador –que se manifestaban por la liberación de cinco camaradas detenidos– , ocurrida en la Catedral Metropolitana de San Salvador, el 08 de mayo de 1979. Con un saldo total de 25 muertos. Y tal como ha sucedido en Sudáfrica, la versión oficial que es vendida a los medios es que los manifestantes fueron los “provocadores” y que los policías solo actuaron en “defensa propia”.

Están las imágenes y todo filmado, y con lo ocurrido en Sudáfrica ¿nos damos el lujo de que esta matanza pase desapercibida así como los Grandes Medios tratan de pasarla? ¿Así de fácil? ¿Acaso hay que tener sensibilidad cuando a los Grandes Medios se les de la gana ponernos “sensibles”?

La Izquierda ya no se puede hacer preguntas tales como –ocurrida la matanza en Marikana– ¿dónde está Amnistía Internacional?, ¿Dónde está Human Rights Watch?, ¿Dónde está el Papa Ratzinger y la Iglesia? ¿Dónde está la Unión Europea? ¿Dónde están que en los Grandes Medios no los vemos?

La Izquierda, lamentablemente, tiene un grave problema: no sabe hoy donde está su norte y más encima a adoptado una patética mentalidad pequeño burgués junto a una agenda noticiosa proveniente significativamente de los Grandes Medios.


Masacre en El Salvador

nol/newsid_6560000/newsid_

6564600/6564651.stm?bw=nb&mp=
wm&news=1&ms3=6&ms_javascript=true&bbcws=2


No hay comentarios: