viernes, 10 de agosto de 2012

Sánchez Gordillo: expropiación de alimentos es una medida necesaria

Agencias.- El 87% de la opinión pública española a través de un sondeo por internet está de acuerdo en que se expropien productos de la cesta básica en supermercados para ofrecerlos a los más pobres, así lo aseguró el alcalde de Marinaleda y diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, España, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Al ser entrevistado este jueves en el programa “ Más Temprano Contigo ” que transmite YVKE Mundial, Gordillo recalcó que esa posible medida ha puesto nervioso al Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy.
El alcalde de Marinaleda insistió en que la expropiación de alimentos se trata de una medida “necesaria” para dar “un toque de atención” a lo que realmente está pasando en Andalucía, recordando así la reciente toma de dos supermercados en la que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz.
Sánchez Gordillo se libra de ser detenido por su condición de aforado
“El 35 por ciento de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay un millón doscientos cincuenta mil parados, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros parados y sin cobrar ningún tipo de percepción”.
Finalmente, Sánchez Gordillo recalcó “yo creo que el ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz) y el de Justicia (Alberto Ruíz Gallardón) en un arrebato franquista han querido irse por la calle del medio. Como yo soy una persona bastante conocida han querido escarmentar sobre mi cabeza; pero eso lo están pensando”.

No hay comentarios: