sábado, 18 de agosto de 2012

Pussy Riot y 36 mineros asesinados por la policía sudafricana


Níkolas Stolpkin.- Hace ya un tiempo que los Medios de “información” nos tienen al tanto del “transcurso” –detención y condena– judicial en el que se han visto envuelta la banda rusa de música punk Pussy Riot, compuesta por féminas (por lo que nos han dado a entender).

El arresto y posterior condena de las féminas, por hacer una “performance” o “intervención” artística dentro de una catedral rusa contra el presidente Vladimir Putin y el patriarca ruso Kirill ha llegado a suscitar la condena inmediata del gobierno de EEUU, la Unión Europea, grupos de “Derechos Humanos” y el “mundo artístico” en general, por no respetar aquello de la “Libertad de Expresión”. Misma condena quizá cuando la banda inglesa de punk rock los Sex Pistols fueron detenidos en 1977 por tocar sobre el río Támesis o al haberles prohibido tocar en suelo inglés. Pero, claro, “eran otros tiempos” ¿verdad?; y ni siquiera los condenaron a dos años de prisión como a las rusas. Pero… ¿qué pasaría si hoy la banda estadounidense Rage Against the Machine hicieran una “intervención” artística dentro de la Casa Blanca o dentro del Pentágono, o en algún lugar donde pueda haber alguna sensibilidad? ¿Tendrían cárcel por “ofender” a la patria estadounidense?

…“Libertad de Expresión”. Bonita frase que acostumbra a llevar como “estandarte” EEUU junto a sus amigotes dentro de lo que podemos definir como Capitalismo Occidental.

Pero ahora que asesinaron a 36 mineros sudafricanos, con fusiles automáticos, por parte de la policía, el pasado 16 de agosto ¿se tendrá el mismo interés por parte de los Grandes Medios y la tropa hipócrita que llevan como “estandarte” aquello de la “Libertad de Expresión”? ¿Bastarán las imágenes fuertes difundidas donde aparece un grupo mineros defendiéndose de la policía con tan solo palos y machetes y un grupo de policía disparando como si nada contra los mineros?

¿EEUU, la Unión Europea, los grupos de “Derechos Humanos” y, por qué no, el “mundo artístico”, habrán de tener la misma energía –utilizada para defender al grupo musical Pussy Riot– para condenar la masacre perpetrada por la policía sudafricana en contra de los mineros, que estaban en huelga, manifestándose por mejoras salariales? ¿Dirán que en esa “materia” corresponde proceder a sus “autoridades”? ¿Dirán que “no corresponde” meterse en “asuntos internos”? Pero, y si así fuera, ¿dónde quedaría la afamada frase “Libertad de Expresión” que tanto nos muestran que abrazan?

Pero seamos más imaginativos. ¿Qué pasaría si 36 mineros fueran asesinados por la policía en un país contrario a los intereses de EEUU y su tropa de compinches? ¿Qué pasaría en los Grandes Medios si esos mineros u obreros asesinados fueran de Venezuela o Bolivia? Estaría de sobra explicar lo que pasaría ¿verdad? ¿o no?



Anexo: 

Códigos de Video de la matanza

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/2_1mrZ7iMxM?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/2_1mrZ7iMxM?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Dirección del video 



No hay comentarios: