martes, 21 de agosto de 2012

Petrobonos serán cancelados a partir del miércoles


 AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que los petrobonos comenzarán a ser cancelados a partir de este miércoles, como mecanismo de pago de deudas acumuladas por prestaciones.
Mañana haremos el pago, en la Faja, de los Petrorinocos", informó el Mandatario Nacional desde la Faja Petrolífera del Orinoco, zona de Morichal, en el estado Monagas.
Agregó que cada facsímil de Petro-Bono será de 1.000 bolívares, y que los mismos pueden generar intereses por medio de la empresa Pdvsa Social, además de darle la posibilidad al trabajador de participar en los negocios que se están llevando a cabo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Deuda acumulada
El año pasado, el presidente Chávez anunció la creación de los denominados Petrobonos (Petro-Orinoco) para pagar la deuda acumulada de las prestaciones sociales con los trabajadores venezolanos, que será factible gracias a la riqueza petrolera nacional.
En esa oportunidad, explicó que el trabajador jubilado recibirá el Petrobono, que luego podrá canjear o vender en el mercado de valores, pero también podrá cambiarlo por participación en las nuevas empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se están produciendo más de 1.200.000 barriles diarios de petróleo.
Dijo que de esta manera se va a "pagar una deuda que es de miles de millones de dólares acumulada. Algunas deudas venían de los años 70. Todavía tenemos mucha gente de la tercera edad que no está pensionada, porque nadie nunca se encargó de registrarlo".
AVN 21/08/2012 20:47

No hay comentarios: