jueves, 9 de agosto de 2012

Nomura Holding: “Será muy difícil que la oposición gane el 7 de octubre”

“Será muy difícil para la oposición ganar las elecciones el 7 de octubre”. Así lo revela un informe realizado recientemente por el consorcio financiero japonés Nomura Holding.



El Presidente de Nomura Holdings, Kenichi Watanabe
El informe fue dado a conocer ayer por el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde la sala 1 de Parque Central, Caracas.

En el documento “Venezuela deja que la fiesta continúe”, publicado el pasado 1 de agosto, el consorcio financiero internacional realizó una valoración sobre la situación política en Venezuela.

También el informe de Nomura Holding señala que “las elecciones de octubre, (son) un camino cuesta arriba para la oposición”.

En el documento el grupo Nomura también recuerda que encuestadoras como Hinterlaces y el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), han dado entre 20 puntos de ventajas a favor del candidato Hugo Chávez, sobre el aspirante opositor Henrique Capriles Radonski.

Asimismo, el informe señala que las encuestadoras IVAD, Datanálisis y Datos dan entre 15 y 17 puntos de ventajas a favor de Chávez en las encuestas.

El consorcio financiero internacional alega que la intención de voto del candidato Hugo Chávez Frías aún no ha sobrepasado el umbral de 50%, pero ha mantenido un incremento constante desde el pasado mes de mayo.

Además, señala que mientras se acercan las elecciones, también se achica el porcentaje de votos indecisos.

Ante esta situación, el consorcio Nomura considera en su informe que “la oposición se está quedando sin tiempo para cortar el liderazgo del presidente Chávez, lo que se convierte en un viento a favor para él mismo”.

Agrega el documento del consorcio Nomura que “otro factor que probablemente influenciará en contra de la oposición, es el hecho de que las elecciones se efectuarán en menos de dos meses”.

El informe manifiesta que “el mercado probablemente aún tiene esperanzas en las posibilidades electorales de Capriles”.

Sin embargo, el documento del consorcio internacional manifiesta que “si se mantiene el lento ritmo actual de disminución de la brecha de intención de voto entre Chávez y Capriles en las próximas encuestas, consideramos improbable que se cierre esta tendencia faltando un poco más de 60 días para las elecciones del 7 de octubre”.

Un poderoso grupo financiero

El Nomura Holding es un consorcio financiero japonés, y es el miembro principal de Nomura Group.

Según el informe, Nomura Holding se especializa en consultorías, calificación de riesgo, administración de finanzas, banca de inversión y manejo de riqueza.

Asimismo, Nomura Holding es un poderoso modelador para la toma de decisiones en inversiones globales.

Desde el año 2008, es propietario de la banca de inversión de Lehmanm Brothers Holdings’s Investment Banking, una de las divisiones mas fuertes en Wall Street.

El boletin analizado por Nomura corresponde a los mercados emergentes latinoamericanos, sección Venezuela, basado en información recogida hasta el viernes 27 de junio de 2012.

El informe del consorcio internacional fue elaborado por un reputado analista financiero, Boris Segura, de amplia trayectoria académica y profesional en el mundo.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

hablas mierda comunista, pero igual te vamos a matar cerdo de izquierda ya te tenemos fichado pendejo