martes, 28 de agosto de 2012

Insulza trata de legitimar al dictador Franco enviando comisión al Paraguay

Funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegaron a Paraguay, por mandato del secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, con el objetivo de coordinar las acciones de la misión que esta instancia enviará posteriormente para hacer seguimiento al proceso electoral en este país suramericano.
La comisión está conformada por tres personas que trabajan directamente con la Secretaría General de la OEA.

Asistieron Hugo de Zela, jefe de la oficina de Insulza; Kevin Casas, secretario de Asuntos Políticos, y John Biehi, asesor especial del secretario general, quienes llegaron acompañados por el representante de la OEA en Paraguay, Diego Paz, reseñó Prensa Latina.

El envío de los funcionarios se produce para dar respuesta a una petición del Gobierno de Federico Franco, quien tomó el poder luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Franco solicitó el envío de una misión de la OEA, luego que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a las elecciones generales para abril de 2013.

El titular del organismo hemisférico decidió responder afirmativamente a la petición paraguaya, a pesar de que la solicitud fue rechazada por el Consejo Permanente de la OEA en la reunión celebrada el pasado 22 de agosto en Washington, por lo que la comisión pasa a ser responsabilidad personal de Insulza.

El envío de esta nueva misión fue respaldado por Estados Unidos, Canadá, Honduras, Panamá y Costa Rica, en tanto la propuesta fue rechazada por Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Ecuador, entre otros.

No hay comentarios: