miércoles, 8 de agosto de 2012

GIS XXI: Chávez 56 % Radonski 30 %

AVN.- El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, dio a conocer los resultados de la última consulta política que hizo la encuestadora en el país, a un mes de campaña electoral, que comenzó el pasado primero de julio.

La consulta se hizo a 2.500 personas de distintos estados del país entre el 26 de julio y el 2 de agosto, con un margen de error de 2%.
Chacón informó que la encuesta arrojó que 14% de los electores está indecisa sobre por quién votará en los comicios presidenciales, mientras 56% dijo que sufragará por Chávez y otro 30% por el aspirante opositor.
Añadió que la cifra de los indecisos no superará el 26% de la brecha que existe a favor de Chávez.
Explicó que todos los estudios que afirman que los indecisos decidirán las elecciones del 7 de octubre también señalan que entre 20 y 25% de los ciudadanos no irá a votar, pues no sabe por quién hacerlo o es abstencionista consecuente.
 El sector de los indecisos no definirá las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, por cuanto éstos representan menos que la brecha que separa al candidato Hugo Chávez de su más cercano contendor, el aspirante opositor Henrique Capriles Radonki.
 "Los que veladamente hacen esos estudios no le dicen a los venezolanos que ahí (en el número de indecisos) hay abstención. Qué quiero decir con esto, que es mucho más seguro que alguien que ahora me está diciendo que no se ha decidido no vote, que alguien que ya se decidió y no vote", detalló.

No hay comentarios: