viernes, 10 de agosto de 2012

Fondo conjunto Chino- Venezolano recibe nuevo aporte de 6 mil millones de dólares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, indica durante la inspección de obra de viviendas en Fuerte Tiuna, Caracas, que el equipo de gestión del Fondo conjunto Chino- Venezolano es un equipo de eficiencia.

Informa que se aprobó un nuevo aporte para el fondo, “los encargados de ejecutar este nuevo tramo, es el Banco de Desarrollo de China, quienes inyectan 4 mil millones de dólares y por Venezuela el Fonden, que dispone de 2 mil millones de dólares”.

“Nosotros hemos aprendido mucho de China, de su laboriosidad y de los altos niveles de exigencia en la ejecución de proyectos”.

El mandatario comenta que existen planes para la construcción de miles de viviendas y proyectos militares, “pronto empiezan a llegar los aviones grandes; como Estados Unidos no quiere suministrarnos los aviones Hércules, ni los repuestos, estamos trayendo de China un primer lote de aviones de transporte más modernos, los Y8”.

Comenta que la cooperación con China abarca el satélite Simón Bolívar e informa que entre pocos días Venezuela tendrá el satélite Miranda, “un país libre tiene que desarrollar su propia ciencia y tecnología, como lo estamos haciendo acá, hay que agradecer a China que es un gigante una potencia”.

El líder bolivariano expresa que “aquí no hay imperio Chino el beneficio es mutuo, trabajamos en hermandad y compañerismo”.

Indica que los convenios con China y otras naciones del mundo se fortalecen cada vez más, en ese sentido comenta que “anoche hable con Nicolás que se encuentra en la reunión de la Celac con India y Celac con China, donde Venezuela juega un papel importante (…) Nicolás me informa que hay mucho interés en India tanto en la Celac como en lo bilateral, en este caso con Venezuela”.

No hay comentarios: