jueves, 2 de agosto de 2012

En Ciudad Bolívar se desbordó el orgullo patrio por Oro de Limardo

La obtención de una medalla de oro olímpica por parte del esgrimista bolivarense Rubén Limardo fue recibida con una gran alegría por jóvenes y adultos de Ciudad Bolívar, lugar de nacimiento del atleta y donde junto a sus hermanos se formó como estrella de la espada.

Ciudad Bolívar, tierra de Oro Olímpico
El toque con el que Limardo derrotó al noruego Bartosz Piasecki en la final de espada despertó una oleada de alegría en todos los hogares de Ciudad Bolívar, cuyos habitantes veían con alegría y orgullo cómo un coterráneo lograba para Venezuela su segunda medalla de oro en unas olimpiadas.
El atleta bolivarense emuló al legendario boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, quien se colgó el oro en la categoría minimosca (48 kilogramos) en México 1968.
Además, Limardo se convierte en el segundo esgrimista latinoamericano en ganar un metal dorado tras 108 años. Antes de la gesta del venezolano, el último ganador de una medalla dorada en la especialidad fue el cubano Ramón Fonts en los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904.
Apenas culminada la ceremonia de entrega de medallas, multitud de jóvenes salieron a las calles de la capital bolivarense para pintar los carros con frases como "Ruben de Oro", "Limardo Olímpico" y "Bolívar, tierra de oro... olímpico", entre muchas otras frases de apoyo al esgrimista.
Al mismo tiempo, gran cantidad de conductores improvisaron caravanas espontáneas en las principales avenidas y urbanizaciones de la ciudad, concentrándose especialmente en la parroquia Vista Hermosa, alrededor del Gimnasio de Esgrima de Bolívar, hoy famoso por la iniciativa que hace varios años tuvieron los padres y familiares de Rubén Limardo para convertirlo en un centro de formación de grandes promesas de la esgrima nacional.
En otras partes de la ciudad las manifestaciones consistieron en cornetazos por parte de conductores, transportistas y motociclistas que de manera espontánea se unían a la algarabía popular.
"Esto es algo de gran importancia, es la victoria de todo un país ante los ojos del mundo", señaló la joven Milagros Maita, mientras pintaba vehículos en el semáforo de la Avenida San Francisco de Asís con la frase "Bolívar Olímpico, Rubén Te Amamos".
Por su parte, el joven Erick Malavé señaló que "no solo producimos beisbolistas y futbolistas, ahora también el mundo sabe que en Bolívar tenemos algunos de los mejores esgrimistas del mundo".
El entrenador deportivo José Leiva Ponte destacó por su parte el éxito de Rubén Limardo y la excelente posición lograda por su compañero de equipo, Silvio Fernández, quien logró la sexta posición en las Olimpiadas de Londres.
"Entre los ocho primeros lugares del medallero mundial, dos son venezolanos. Esto demuestra el potencial enorme que tenemos para liderizar una disciplina donde los demás países tienen décadas de experiencia", resaltó.
Por su parte el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, envió un mensaje de felicitación a Rubén Limardo y al equipo olímpico venezolano.
"Pronto estaremos recibiéndolos en nuestra tierra y les manifestaremos el orgullo de los venezolanos por esta medalla, que rompe un ciclo de 44 años sin lograr el oro olímpico para nuestro país", apuntó.
AVN 01/08/2012

No hay comentarios: