miércoles, 8 de agosto de 2012

27F en España: Saqueo en Mercadona

Agencias.- La Policía intervino para intentar que no se llevaran la comida. Mercadona denunciará el robo y la agresión sufrida por dos trabajadoras.


27 de Febrero en España!!!
El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), acompañado de de decenas de personas invadieron este martes el supermercado Mercadona de la barriada ecijana de Alcarrachela y se llevaron varios carros de comida "para las familias que no tienen recursos". También se hizo lo propio en un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz).
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ya había anunciado que este martes tendrían lugar varias acciones sorpresa en las provincias de Sevilla y Cádiz que darán continuidad a las protestas desarrolladas por el sindicato en julio. Los "objetivos", en palabras del propio Sánchez Gordillo, son "la tierra -han ocupado fincas-, los bancos y las grandes superficies".
Con una estrategia bien calculada, unos quinientos simpatizantes y miembros del SAT acudieron hasta el establecimiento. Unos treinta han entrado y han llenado una decena de carros con comida y productos de primera necesidad: arroz, leche, aceite... Mientras, el resto esperaba fuera. Al pasar por la caja sin pagar, el resto de los sindicalistas formaron un tumulto para distraer la atención de la Policía.
La Policía Nacional acudió alertada por los trabajadores, para intentar evitar que los sindicalistas, comandados por Sánchez Gordillo, se fueran del supermercado sin pagar la comida que se había tomado "prestada". La mayor parte de los carros consiguieron salir del supermercado.
Sánchez Gordillo explicó que los alimentos se entregarán a una ONG para que los reparta entre personas necesitadas. Fuentes de Mercadona confirmaron el asalto y anunciaron que presentarán una denuncia por el robo y por la agresión sufrida por dos de las trabajadoras.
En Arcos, donde el centro elegido pertenece a la cadena Carrefour, los sindicalistas del SAT, liderados en este caso por su portavoz, Diego Cañamero, alcanzaron un acuerdo con los responsables de la cadena, que se comprometieron a donar doce carros llenos de comida para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera. Los carros serán recogidos este miércoles a las 12.00 horas por los representantes de estos ayuntamientos.
Precisamente el alcalde de la localidad serrana de Espera y miembro del SAT, Pedro Romero, advirtió "no haber ido a robar" sino a "expropiar" productos de primera necesidad "porque la situación es dramática" para destinarlos a los servicios sociales de los ayuntamientos y al Banco de Alimentos.

No hay comentarios: