martes, 24 de julio de 2012

Venezuela, por fin, se retira de la CIDH

RNV.- A propósito de la posición asumida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Raúl Díaz Peña, autor de los atentados terroristas contra el Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la decisión soberana de Venezuela de retirarse de ese organismo.



"Venezuela se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por dignidad y la acusamos ante el mundo de ser indigna de llevar ese nombre de derechos humanos, apoyando el terrorismo. Nosotros nos vamos a salir de esa Corte, no tenemos más camino y seguiremos denunciándola ante los gobiernos de América Latina y el Caribe", dijo el Primer Mandatario durante un acto con motivo de la celebración del Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Denunció que todo esto forma parte de una estrategia política "por atrevernos a ser libres" y resaltó que "hechos como éstos, deslegitiman a esa inefable corte, tratado que Venezuela está denunciando".

La Corte Interamericana de Derechos Humanos falló a favor del terrorista Raúl Díaz Peña, autor de los atentados contra el Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España, quien fue sentenciado el 29 de abril de 2008 por los delitos de intimación pública, daños a la propiedad pública y lesiones leves, a cumplir nueve años y cuatro meses de prisión.

El procesado por terrorismo salió clandestinamente del país con rumbo a Estados Unidos, nación en la que entró sin ningún tipo de inconvenientes pese a la condena que existe en su contra en territorio venezolano. Además, apareció recientemente ofreciendo declaraciones a la cadena Cable News Network (CNN) en las que denunció una supuesta persecución política en su contra.

No hay comentarios: