lunes, 2 de julio de 2012

Ramonet: Potencias del mundo siguen con atención el proceso electoral venezolano

AVN./ El periodista español Ignacio Ramonet comentó que muchas de las potencias del mundo siguen con atención todo el proceso que se desarrolla en Venezuela para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Durante una entrevista en el programa De Frente transmitida por VTV, el también director de la edición española de Le Monde Diplomatique explicó que la importancia que tiene Venezuela en la dinámica progresista de toda América Latina hace que todo lo que ocurre en el país tenga influencia en todos los movimientos progresistas internacionales.

“Lo que el presidente Chávez inició cuando ganó en 1998, su personalidad, su creatividad política sus invenciones positivas constructivas en términos de integración, colaboración han permitido transformar completamente a América Latina, dar una esperanza extraordinaria a las sociedades latinoamericanas”, dijo.

De allí, resaltó que muchas de las potencias adversarias al presidente Chávez desearían que el proceso que lidera se acabara, para que de esta manera no siga repercutiendo en las otras naciones del mundo que han asumido una postura progresista.

El especialista en Teoría de la Comunicación destacó que tanto el pueblo venezolano como su presidente están conscientes y vigilantes de la importancia para el mundo de los resultados de los comicios del 7 de octubre y que la mejor respuesta ante las pretensiones extranjeras es una victoria electoral absolutamente inmensa que es la que se está dibujando.

No hay comentarios: