lunes, 23 de julio de 2012

Rajoy (Ca-Ca) vs. Chávez. (Nicmer Evans)


Rajoy me recuerda a una mezcla entre Caldera y Carlos Andrés Pérez, todo un icono Punto Fijista Español. Desde que asume el gobierno el 21 de diciembre de 2011 inicia una Reforma Laboral para fomentar la contracción y los recortes en los derechos de los trabajadores, inicia la disminución brutal de de empresas públicas y cargos públicos y aplica recortes en la salud y la educación.

Pero Rajoy, aún sediento de más dinero para poder financiar a los más ricos ante una crisis financiera producto, entre otras cosas de una inmensa burbuja inmobiliaria, el 13 de Julio de 2012 inicia el aumento del IVA de 18 a 21%, e incluso los útiles escolares pasan de 4% a 21%, poniendo hasta a los niños a financiar a los más ricos. Además suprime la paga extra de navidad de los funcionarios y empleados públicos y disminuye del 60 al 50% la base reguladora del seguro de desempleo a partir del 7mo mes de prestación.
Pero para los ricos no hay recortes sino más dinero. Bankia, la cuarta banca nacional recibe 23.500 millones de euros y en general se da un rescate financiero de 62.000 millones de euros financiados por el Eurogrupo, y en un marco de “altruismo”, como para dar ejemplo de austeridad, el fastuoso Rey de España y cazador de elefantes redujo su sueldo 7.1% tras el nuevo plan de ajustes dejando así de percibir 20.910 euros en su sueldo anual, lo que quizá garantice un parte de elefantes que no sean desangrados por tan extraordinaria majestad.
Mientras tanto, la otra realidad se ve en las calles, el Rey deja de matar elefantes, pero el pueblo español deja de tener casa, trabajo, sueldo o subsidio, estudiantes dejan de tener estudios, y muchos optan por emigrar.
Ya ha sido difundida una interesante cifra por diversos medios en este sentido, 6000 españoles por mes se van huyendo del desastre, y un par de sus principales destinos son Venezuela y Cuba. Si, más de 15.000 españoles han elegido este destino en busca de una oportunidad profesional. El exilio español es de jóvenes entre 25 y 45 de edad y en su mayoría con un alto nivel profesional. 
En paralelo, el 15 M, que nació como un fenómeno aparentemente coyuntural ahora tiene un amplio sentido orgánico. Los denominados indignados desbordaron hace poco las calles de 80 ciudades de España, y sólo en Madrid se movilizaron más de 800 mil personas.
Dramático cuadro de un ejemplo que algunos en Venezuela quieren seguir, no podemos olvidar que el partido del candidato Capriles, Primero Justicia, es una sucursal del PP (Partido Popular) en nuestro país.
La única esperanza que pareciera tener España es que si Rajoy es un híbrido Ca-Ca (Caldera- Carlos Andrés), esté por emergen un fenómeno Chávez. ¿Será que la última esperanza española es un Chávez?, irónico, después de tanto odio, desprecio y ataque de la burguesía española. Mis mejores deseos a ese digno y bello pueblo español.

No hay comentarios: