martes, 17 de julio de 2012

Policía Nacional de España se suman a la movilización contra los recortes de Rajoy

Agencias.- Sin descanso y por quinto día consecutivo, los funcionarios se están echando hoy a las calles de Madrid contra los recortes anunciados el viernes por el Gobierno a sus condiciones laborales y a sus sueldos. A la ola de protestas se sumaron hoy agentes de Policía Nacional fuera de servicio.

Un centenar de ellos, convocados por los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y Unión General de Policías (SUP), se concentró a las diez de la mañana a las puertas del complejo policial de Canillas en Madrid, donde se celebraba un acto de presentación de nuevos agentes para la capital, presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Los agentes no iban de uniforme, lo que supondría una falta contra el reglamento, sino que llevaban camisetas de los sindicatos, gorras azules y ruidosas vuvuzelas. Frente a ellos, una docena de compañeros de la Policía Nacional y algunos agentes municipales les impedían el paso. Los manifestantes, cuya concentración había sido comunicada a Delegación del Gobierno y autorizada según ha precisado el SUP, gritaron "fuera, fuera" a la llegada de Cosidó y de otras autoridades como la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la consejera de Presidencia y Justicia de Madrid, Regina Plañiol.

El portavoz de la CEP, Lorenzo Nebreda, indicó que esta concentración pretende hacer ver al director "el malestar por los recortes en las retribuciones y en los derechos sociales en un colectivo ya maltratado de por sí, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos". Por su parte, el portavoz del SUP, Serafín Giraldo, recalcó que al trabajador se le están recortando derechos en beneficio de los privilegios de los políticos y ha criticado cómo las autoridades venían en coche oficial y respaldados por guardaespaldas.

Con esta concentración, la Policía Nacional inició su calendario de protestas después de varios días en los que se vieron frente a frente con los manifestantes, también funcionarios, a los que impidieron acercarse al Congreso, donde el domingo pensaban acampar. Allí, tuvieron un gesto muy aplaudido y emotivo: cambiar los cascos por las gorras.

El secretario general del SUP, Felipe Brihuega García, ha explicado que los agentes se sumarán a todas las movilizaciones que se convoquen y a las que puedan acudir.

No hay comentarios: