domingo, 22 de julio de 2012

José Vicente Rangel: El ADN de la oposición es la violencia

RNV.- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, sostuvo este domingo que la oposición venezolana se caracteriza por ejercer la violencia, "panorama que pareciera estar en boga en el actual proceso electoral".



"La característica de la oposición venezolana, su ADN, es la violencia abierta o simulada, lo cual explica la manera como adelanta su actual actividad electoral", manifestó durante el inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que se transmite por Televen.

Mencionó, asimismo, que "si alguna oposición en el mundo o en la región latinoamericana se ha caracterizado por el culto a la violencia, es la venezolana".

Rangel recordó que desde el mismo momento en que el presidente de la República, Hugo Chávez, accedió a Miraflores con el apoyo mayoritario del pueblo, los sectores políticos, sociales y económicos desplazados optaron por la conspiración, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Fue esa la vía que escogieron para colocar al nuevo gobierno contra la pared, para impedir que Chávez desarrollara su propuesta al país".

Toda la actividad desestabilizadora que comenzó al día siguiente de la toma de posesión del líder de la Revolución bolivariana, agrega, "no estuvo orientada a hacer uso del legítimo derecho que asiste a la oposición a discrepar y establecer contrapeso al ejercicio del poder, sino a socavarlo y a colocar la situación al borde del abismo".

De igual manera, señaló que tal actitud del bloque opositor lo condujo fatalmente a desechar el debate democrático e involucrarse en la tortuosa senda de la conspiración.

"El 11 de abril de 2002, aquel artero golpe contra la Constitución, y su correlato, el golpe de la industria petrolera, además de los actos de terrorismo, las guarimbas y otras políticas demenciales, fue producto de esa crisis que tenía como único objetivo derrocar a Chávez y hacer que el país retornara al pasado".

"En pocas palabras los violentos históricos, acusando de violencia a los demás para despistar a la opinión píblica y crear situaciones que faciliten caotizar el poder electoral", señaló, al tiempo que agregó que acciones de este tipo son el "viejo truco del malandro que grita 'al ladrón, al ladrón' para que la autoridad corra por un lado mientras que por otro lado aprovecha para escapar".

No hay comentarios: