domingo, 15 de julio de 2012

IVAD: Chávez lidera intención de voto en Guárico, Anzoátegui, Zulia y Aragua

YVKE.- De acuerdo con cuatro estudios hechos por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el candidato Hugo Chávez lidera la intención de voto en los estados Guárico, Anzoátegui, Zulia y Aragua.



La encuestadora realizó el estudio Gestión de Gobierno y Expectativa Electoral en el estado Guárico, del 19 al 24 de junio de 2012, arrojando como resultados que 69% de los encuestados votará por el candidato Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, mientras que 18% lo hará por el abanderado de la derecha, Henrique Capriles.
El estudio, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, revela que 58% de las personas se identifica con las ideas expuestas por Chávez.
En la entidad guariqueña, de acuerdo el sondeo de IVAD, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuenta con el respaldo de 57,4% de los encuestados, Primero Justicia con 3,9% y Acción Democrática con 3,7%.
Tendencias en Anzoátegui y Zulia
Asimismo, IVAD presentó su último estudio de campo realizado en Anzoátegui, entre el 23 de junio y el 1º de julio de 2012, en el que también se detalla que la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, es considerada por 77,9% de los encuestados como positiva.
Asimismo, destaca que si hoy fueran las elecciones presidenciales, el candidato ganaría los comicios en Anzoátegui con 60,9% y Capriles obtendría 28% de los votos, siendo la brecha a favor de Chávez de 32,9%.
El estudio indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con la simpatía de 48% de los encuestados en la entidad oriental, Un Nuevo Tiempo con 2,4%, Acción Democrática con 9,4%, Primero Justicia 4,6% y Copei con 1,6%.
Igualmente, los sondeos de IVAD en el estado Zulia, efectuados entre el 1º y el 10 de julio de 2012, precisan que la gestión de Chávez como presidente de Venezuela es valorada como positiva por 73,9% de los encuestados zulianos.
La intención de votos en la entidad zuliana es de 53,5% para Chávez y 38,6% para Capriles. La brecha a favor del candidato revolucionario es de 14,9%.
En Aragua, el sondeo se efectuó entre el 1º de julio y el 11 de julio de 2012. El mismo indica que 73% de las personas encuestada considera positiva la gestión de gobierno de Chávez y 21,7% la valora como mala.
Si en estos momento fueran las elecciones presidenciales en el estado Aragua, la intención de voto a favor del aspirante socialista es de 56,1% y de 23,4% para Capriles.

No hay comentarios: