jueves, 12 de julio de 2012

ICS: Si elecciones presidenciales fueran hoy 59.1 % votaría por Chávez

YVKE.- El Presidente de la encuestadora International Counsulting Services, (ICS), Juan Scorza, manifestó este jueves que según los resultados de las encuestas aplicadas si las elecciones presidenciales fueran hoy el candidato de la patria Hugo Chávez tendría una intención de voto de 59.1 % , mientras que el candidato opositor Henrique Capriles de 33.9 %.

La información la dio a conocer durante el programa Dfrente transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Scorza expresó que el candidato de la patria tiene una brecha muy estable de 25,5%“estamos viendo unan intención de voto muy estable. Pudiera ser irreversible”

Por otra parte el 71,4% de la población evalúa como positiva la gestión de Hugo Chávez, mientras que el 56,2 % de encuestados considera que el candidato Hugo Chávez garantiza la soberanía e independencia de Venezuela, mientras que el 28.4% ve en esa posición a Capriles.

El Presidente de la encuestadora ICS indicó que el sondeo corresponde al trabajo de campo realizado del 23 al 27 de junio 2012, en el cual se consultó a 2 mil 200 personas de todos lo grupos sociales en todo el territorio nacional, con un margen de error de -2+2.

De igual forma expresó que la tendencia histórica de los estudios realizados desde junio 2011 hasta la fecha “ha sido estable”, pues se ha mantenido entre 54% y 59%.

Scorza recordó que las mediciones sobre intención de voto a favor de el candidato opositor en julio de 2011 tenía 35.5% y actualmente tiene 33,9%. “En este momento los dos candidatos están a 25.2 puntos de diferencia, cuando en junio 2011 estaban a 20 puntos”, agregó.

De igual forma apuntó que del total de encuestados solo 4.2% no votaría. Sin embargo, aclaró que “ninguna encuestadora puede predecir cual va a ser la abstención” en este proceso electoral.

fererente a la decisión de por cual partido político votarían los venezolanos el 07 de octubre, los datos del estudio indican que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está con 59,6%, y “todos los demás partidos, sobre todo los de oposición, están sumando 28.8%.

Con relación a la opinión que tienen las y los venezolanos sobre el candidato de la derecha 47.2% de los consultados lo califican de bueno, o de regular a bueno, mientras que de regular a malo y pésima está en 49.1%.

De acuerdo con los datos de la encuesta, prosiguió, 67.6 % de las y los encuestados valora positivamente el proyecto presentado por el candidato de la Patria y solo 3% considera que éste no tiene un programa de Gobierno, mientras que en el caso de Henrique Capriles solo 43.8% opina que tiene un plan de gobierno y 16,4 % que no.

No hay comentarios: