miércoles, 18 de julio de 2012

Hinterlaces 4 al 14 de Julio: Chávez 61%-Radonski 39%

YVKE.-Según el último sondeo revelado este miércoles por el director de la encuestadora Hintarlaces, Óscar Shemel, el candidato a la presidencia, Hugo Chávez, cuenta con el 61% de intención de votos de los venezolanos, mientras que el candidato Henrique Capriles cuenta con el 39%, estableciéndose una brecha del 22%.

La ficha técnica del sondeo cuenta con un margen de error del 2,4% y fue realizada a 1.500 personasde distintos estratos socioeconómicos, inscritos en el registro electoral, con cobertura urbana y rural, realizada entre el 4 y el 14 de julio, con un diseño muestral estratificado, probabilístico y aleatorio.
Asimismo, la encuestadora reveló que el 48% de los venezolanos y venezolanas se identifican con los ideales del presidente de la República, Hugo Chávez, y sólo el 27% se identifica con los ideales del candidato Capriles Radonski.
Reflejó el sondeo que el 55% de los venezolanos considera que su situación económica es buena y el 43% la considera regular, mala y muy mala, es decir, mas de la mitad del país está satisfecho por el rumbo económico del país.
Por otra parte sañalaron que seis de cada 10 venezolanos considera que el candidato socialista, Hugo Chávez, ganará las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, mientras que tan sólo uno de cada cuatro ciudadanos piensa que la victoria la obtendría el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
El incremento de los indecisos arrojó de 13% a 20% en un mes, el análisis de los resultados del estduio revela que la mitad de los indecisos pocrían abstenerse de votar, por lo que no incidirán en los comicios dell 7 de octubre.
Pinche aquí para ver las láminas:

No hay comentarios: